La importante novedad de 'La Ruleta': programas nuevos y medidas de seguridad

2/07/2020 - 16:47
  • El concurso de Antena 3 estrena entregas inéditas grabadas tras el Covid

Más noticias sobre:

La ruleta de la suerte no descansará este verano y, a partir de este jueves, Antena 3 empieza a emitir nuevas entregas en la mañana de la cadena. Estos programas se han grabado en las últimas semanas y han permitido que el público vuelva al plató del concurso respetando todas las medidas sanitarias exigidas para que se pueda llevar a cabo.

La ruleta de la suerte acaba de cerrar el curso más visto de su historia con un 15,2% de cuota de pantalla y 1.564.000 espectadores de media. Tras finalizar junio, cierra ya 14 temporadas como líder de su franja.

Tal y como analizamos en ECOTEUVE.ES recientemente, el concurso que produce Martingala ha logrado un hito bastante significativo en las últimas semanas. En varias ocasiones ha llegado a acaparar el minuto de oro de audiencia, un honor que casi siempre consiguen los grandes problemas del prime time. Además, en las últimas semana ha batido su récord histórico de audiencia. 

Lea también: Muere Alba Greco, exazafata de 'La Ruleta'

La ruleta de la suerte tuvo que parar sus grabaciones debido al Estado de Alarma ya que el público juega un papel muy importante en el formato. Ahora, cumpliendo las medidas, los concursantes están separados por unas mamparas y el público respeta la distancia mínima de seguridad.

Un formato histórico y mítico para Antena 3

La ruleta de la suerte nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de Wheel of Fortune, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

Lea también: Todo sobre Laura Moure: así es la azafata de 'La Ruleta'

Así, el espacio es uno de los concursos más conocidos en la televisión de todo el mundo y para Antena 3 también supone un programa especial, ya que fue el formato con el que inauguró sus emisiones regulares en España, el 25 de enero de 1990, bajo el nombre de La ruleta de la fortuna, presentado entonces por Mayra Gómez Kemp.

En 2006, Antena 3 estrenó La ruleta de la suerte que se emite con éxito desde entonces en las mañanas de la cadena.




Informalia





Comentarios 0