"¿Nadie le dijo que esto era un tsunami?": el arranque de Ferreras con Pedro Sánchez en La Moncloa

2/07/2020 - 13:32
  • "¿Quién le dijo que no hacia falta cerrar el país con lo que pasaba en Italia?"

"¿Por qué no se puso antes el estado de alarma y el confinamiento?", ha sido la primera pregunta que Antonio García Ferreras ha hecho a Pedro Sánchez en la primera entrevista que el presidente del Gobierno ha dado desde que comenzó la crisis del coronavirus. Ha sido en Al rojo vivo, la tertulia política de La Sexta.

"Con los datos que tenemos ahora llegamos tarde. Con los que teníamos entonces, no", ha respondido Sánchez, que ha insistido una y otra vez que actuaron de forma rápida comparado con otros países.

"¿Quién le dijo que no hacia falta, teniendo en cuenta lo que pasaba en China e Italia? Porque esa persona se ha equivocado...", ha continuado Ferreras. Hay que recordar que el presentador de La Sexta ha defendido la voluntad del Gobierno en la lucha contra el coronavirus y siempre ha dicho que si actuó tarde fue porque los expertos decían que no había que hacerlo antes.

"¿Nadie de sus asesores le dijo esto esto era un tsunami?", ha insistido Ferreras, que se ha encontrado con un presidente del Gobierno que se ha escudado en el desconocimiento del virus a comienzo de año. "No sabíamos lo que sabemos hoy. Con lo que sabemos hoy, lo tendríamos que haber decretado antes. La OMS dijo que era una pandemia a mediados de marzo. Nosotros hemos actuado siempre en coordinación con la OMS y Europa".

Lea también: Ferreras sale en defensa de Inda, Almeida y Jorge Javier Vázquez

Más tarde, ha añadido. "Asumo todos los errores de mi equipo pero uno de los principales aciertos de Illa y Simón es basarnos siempre en la ciencia y no en la superchería".

"¿Qué dice usted a la gente que piensa que el Gobierno maquilla las cifras de muertos?"

Otra de las preguntas más esperadas era la referente a las cifras de fallecidos a causa del coronavirus. "Hay quien dice que el Gobierno miente. ¿Qué diría usted a la gente que piensa que el Gobierno maquilla las cifras de muertos?", ha lanzado Ferreras.

Pedro Sánchez ha contestado muy rápida. "El Gobierno es transparente", ha dicho. Asimismo, ha explicado que ningún país sabrá la cifra exacta hasta que acabe la pandemia. 

Lea también: "Yo estoy en mi peso... y mejorando": la reacción de Ferreras a un comentario de Pablo Iglesias




Informalia





Comentarios 0