Carlos Latre, tras su imitación de Fernando Simón: "Hay gente que se erige en Torquemada"

2/07/2020 - 9:09
  • El cómico defiende el sketch "blanquísimo": "Es es personaje del momento"

La imitación que Carlos Latre hizo de Fernando Simón el pasado lunes en El Hormiguero escoció a muchos espectadores, sobre todo fans del doctor y haters de Pablo Motos, que se lo tomaron como una ofensa al experto y portavoz del Gobierno en materia de coronavirus.

Aunque hubo muchos que aplaudieron la parodia, otros se olvidaron del sentido del humor y lo entendieron como una nueva crítica del presentador de Antena 3 al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias por su gestión de la pandemia.

Lea también: Pablo Motos manda un recado a Fernando Simón: "El único que piensa que los PCR no sirven para nada"

"Hace dos días he hecho de Fernando Simón y ha habido un revuelo tremendo. Parece que te estés, riendo pero no es así", explicó Carlos Latre este miércoles en Lazos de sangre. El prestigioso imitador fue uno de los tertulianos que comentó en TVE la trayectoria de Martes y 13, otros grandes cómicos que también tuvieron problemas con algunas de las parodias que hicieron, como la de Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, pero hace 30 años.

"Ahora [Simón] es el personaje del momento y en aquel momento lo era Encarna Sánchez. Los humoristas tienen que hacerlo. Tú no esperas que tenga repercusión negativa porque es humor, es reírse y somos un país de risa y guasa", opinó Latre en TVE.

Sobre la parodia de Fernando Simón en El Hormiguero, el humorista se mostró sorprendido ante la "división de opiniones" que ha generado. "Fue un sketch blanquísimo, hablando de las almendras o la distancia de seguridad, pero hay gente que se erige en Torquemeda para decirte lo que se puede o no se puede hacer", lamentó.

Lea también: "Estamos convirtiendo España en un infierno"

"Llegué a imitar a la hija de Aznar vestida de novia con bigote"

En este sentido, el humorista recordó otras imitaciones mucho más atrevidas, especialmente en su época en Crónicas Marcianas. "Llegué a imitar a la hija de Aznar vestida de novia con bigote, como Aznar", comentó.

Latre hizo una reflexión a propósito del enfado, a comienzos de los 90, de Encarna Sánchez con Martes y 13. "En España hay un sentido del humor relativo. Tenemos mucho sentido del humor hasta que tocan lo tuyo..."




Informalia





Comentarios 2

#1
02-07-2020 / 09:40
Robespierre
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Estos progres siempre tan demócratas, cuando alguno de los raperos subnormales insulta a diestro y siniestro es Libertad de expresión pero un humorista no puede hacer una parodia respetuosa de un personaje de actualidad.

Que se vayan a la mierda y si puede ser que no vuelvan.

#2
03-07-2020 / 13:29
petra
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Pero tu sabes quien fue Torquemada. Informate, nada que ver hoy en dia con nada. Inculto.