Susanna Griso, madre de una niña de origen africano, se moja sobre la polémica racista de los 'Conguitos'

13:18 - 29/06/2020
  • La presentadora de 'Espejo Público' adoptó en 2018 a una cría procedente de Costa de Marfil

Más noticias sobre:

El movimiento Black Lives Matter ha despertado un debate antiracista que cuestiona desde clásicos del cine como Lo que el viento se llevó (fue retirada temporalmente de HBO Max) hasta nombres de ciertas marcas de cremas hidratantes o pastas de dientes blanqueantes.

Espejo Público ha analizado este lunes la polémica, así como ciertas expresiones que utilizamos en nuestro día a día y que tienen una cierta connotación racista, tales como "te hizo el libro un negro" o "no hay moros en la costa". "Las debemos desterrar", ha asegurado Susanna Griso.

Lea también: El 'tierra trágame' de Susanna Griso: un ¿grillo? la interrumpe en directo en 'Espejo Público'

La presentadora, además, se ha mostrado partidaria a que las marcas de cosméticas eliminen etiquetas de "dentífrico blanqueante". "Los dientes, seas negro o blanco, son blancos", ha dicho la catalana desvelado su envidia por el esmalte de las personas de raza negra.

Griso se posiciona en la polémica de los 'Conguitos'

Griso, que adoptó en 2018 a una niña procedente de Costa de Marfil después de ocho años de trámites, también ha comentado la polémica sobre Conguitos: "Yo soy madre de una niña negra y con el tema de los Conguitos, el helado Negrito, que es lo que le gusta a ella, me resulta...", ha dicho.

Preguntada por si la pequeña es consciente del doble sentido, la presentadora ha respondido que por ahora no, "pero llegará un momento en el que crezca y se siente molesta".

Lea también: El sorprendente toque de atención del rey Felipe VI a Susanna Griso: "Lo tenía justo delante de mí"




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.