Ferreras dice que en España "ha habido políticos serios" frente al coronavirus: defiende al Gobierno y culpa a los expertos

29/06/2020 - 11:42
  • El presentador responsabiliza a los científicos: "Dijeron que estaba controlado"

Antonio García Ferreras cree que "ningún Gobierno estaba preparado" para la crisis del coronavirus que en España ha dejado, según cifras oficiales, unos 30.000 muertos.

"El Gobierno cometió el error de no verlo venir, pero eso es achacable a los expertos", responsabiliza Ferreras. "Un Gobierno tiene que estar por delante de muchas cosas, pero, en un tema sanitario, el Gobierno tiene que estar por detrás de la ciencia", argumenta el presentador de La Sexta, que este domingo habló con Cristina Pardo.

"¿Te imaginas que hubieran confinado a este país con los informes de los expertos en contra?", preguntó Ferreras a su compañera en Liarla Pardo. "Dijeron que estaba controlado. Y eso ha hecho que, aquí y en el resto del mundo, los Gobiernos se equivocasen", dice Ferreras. "Nadie se imaginaba una pandemia así. Pero aquí, afortunadamente, ha habido políticos serios. No como Trump, Bolsonaro o Johnson, que hacían bromas con este asunto".

Lea también: Ferreras sale en defensa de Almeida, Eduardo Inda y Jorge Javier Vázquez

Pardo preguntó a Ferreras por la judicialización de la gestión del coronavirus y, en concreto, por la responsabilidad en las residencias de ancianos. "No hay ni un solo político de ningún partido que se haya equivocado aposta. Nadie ha tomado decisiones para que se queden por el camino. Todos estaban descolocados y sin materiales adecuados. Pero las competencias eran principalmente de las comunidades. Todos tendrían que estar mejor preparados, sí, desde el Ministerio a las Consejerías".

La predicción de Ferreras sobre el Gobierno de coalición

Cristina Pardo preguntó a Antonio García Ferreras por la comisión de investigación de los GAL que finalmente no salió adelante en el Congreso. Unidas Podemos acabó aceptándola aunque inicialmente se opuso. Esto le sirvió para reflexionar sobre el futuro del Gobierno de coalición.

"El Gobierno de coalición está más unido y compactado que nunca. En un momento de gran tensión, el partido que dijo que el PSOE tenía las manos manchadas de cal viva, su primera reacción fue oponerse a la comisión de los GAL", explica el periodista.

"El Gobierno está más unido de lo que algunos pudieran imaginar. La derecha creía que iba a caer por la pandemia o la economía, pero Pedro Sánchez es un hombre que resiste. Veo a Iglesias y Podemos con ganas de aguantar", insistió el presentador. "Nadie les puede culpar de que el coronavirus llegara a España", apuntó Ferreras. "Les puedes preguntar por qué no reaccionaron antes. Y te dirán que porque los científicos dijeron que no hacía falta".

Lea también: Se mofan de Ferreras por un vídeo de La Sexta y el presentador contesta

Además, a juicio del presentador, el Gobierno "puede demostrar que su manera de gestionar una crisis devastadora es distinta". En este sentido, aplaude la aprobación del ingreso mínimo vital. "Está en marcha porque Unidas Podemos está ahí", dice Ferreras, que también aplaude la gestión de Escrivá. 




Informalia




Comentarios 6

#1
29-06-2020 / 14:19
La pu*etera VERDAD
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Ferreras hace más de 6 años cuando arremetí­a duramente contra Rajoy por la gestión del ébola (virus con mortalidad más elevada que el Covid) porque 1 SOLA PERSONA en concreto auxiliar de enfermerí­a del Hospital Carlos III estuvo ingresada durante 26 dí­as por la enfermedad, se mostraba muy duro con el Ministerio de Sanidad, llegando incluso a pedir abiertamente dimisiones.

Ferreras dijo textualmente:“ A esta hora nadie ha dimitido, nadie del gobierno ha reconocido aún ni un solo error en la gestión”. Pero eso fue contra el PP.

Unas palabras que contrastan con las actuales, en las que no se muestra tan crí­tico con el gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

-Vaya, vaya resulta que HAY UN “DOBLE RASERO”-Twitter

-Pero no solo Ferreras, sino PDRO Sánchez en twitter en 2014 atacaba a Rajoy: “Tras reunirme con los profesionales de la salud, exigimos a Rajoy que ponga fin al desgobierno en la crisis de ébola” .

-Iglesias alias "Koleta Morada" arrementí­a también : “Hay responsables, que den la cara”.

-Cuando 50000 ESPAÑÑLES HAN MUERTO PRESUNTAMENTE POR EL COVID-19, aunque el DesGobierno solo reconozca unos 30000 (cifra ya escandalosa) FERRERAS LES DISCULPA.

-El mismo FERRERAS que cuando el ébola por 0 muertos (sacrificaron un perro) PEDíAN DIMISIONES , de hecho la ÑNICA AFECTADA que AFORTUNADAMENTE SIGUE VIVA y aseguraba en rueda de prensa que la Sanidad y el protocolo seguido y recibido tras su contagio eran de elogiar.

#2
29-06-2020 / 17:01
jkr
Puntuación 22
A FavorEn Contra

oye gordito cuanto te han pagado por decir esas mentiras

#3
29-06-2020 / 18:03
sutii
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Este tipejo no dice ni una verdad cuando se trata de defender a los gobiernos de izquierdas,el de la cadena ser retrasmitiendo en directo el acoso a las sedes del pp cuando los atentados de Atocha,el de los tres pares de calzoncillos,menudo miserable,un sicario de la información del gobierno social comunista.

#4
29-06-2020 / 20:08
Periodismo democratico
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Mi opinion esta bien clara , creo que es un periodista poco democrático y un impresentable, pero si él está contento, que lo siga estando

#5
29-06-2020 / 22:49
LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
Puntuación 14
A FavorEn Contra

LOS DE LA SESTA NO SON PERIODISTAS

SON ACTIVISTAS POLíTICOS DE EXTREMA IZQUIE RDA

OJALí SE MURIERAN TODOS

LA SESTA TELEVISIÑN ES DESINFORMACIÑN

#6
30-06-2020 / 10:17
andyboo
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Hace tiempo que no pongo esa cadena y menos para ver a este.

El puede ser de lo que quiera, pero tiene que ser neutral y decir todas las verdades aunque sea contrario a su queridí­simo comunismo de ultra izquierda, solo dice lo que le interesa y eso no es de rigor de un noticiero.

Que lo vean sus seguidores de ultra izquierda, para mi dejo de ser noticia todo lo que venga de este comunista y de su mujer subvencionado por comunistas.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.