La predicción de Cristóbal Montoro con la economía española: ¿cuánto tardaremos de salir de la crisis?

29/06/2020 - 11:40
  • El exministro hace sus pronósticos en La Sexta junto a Cristina Pardo

Más noticias sobre:

Cristina Pardo recibió este domingo en el plató de su programa en La Sexta a Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda. El político fue invitado a Liarla Pardo para analizar la delicada situación económica que atraviesa España tras la grave crisis del coronavirus que ha puesto en jaque la estabilidad de todo Occidente. 

Montoro hizo durante su intervención una predicción sobre los años que costará al país recuperarse: "Al menos vamos a tardar dos años, que comparado con lo que fue la anterior crisis es la mitad", aseguró con cierto optimismo. "Esto no es comparable con las anteriores crisis que hemos vivido en España, porque esta es una crisis que viene de una pandemia que lleva a parar la Economía y esto no había ocurrido nunca", ha explicado.

Lea también: La contundente defensa de Ferreras de Almeida, Eduardo Inda y Jorge Javier Vázquez

"Es muy importante que España vuelva a ser lo que era", ha seguido diciendo deseando que "ojalá podamos decir a finales de 2023 que hemos recuperado todo lo perdido en esta crisis". Montoro señaló entonces a Cristina Pardo lo que separa esta situación de la crisis de 2008 tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. "Lo que está claro es que hay una diferencia y es que esta crisis la vamos a afrontar con dinero porque hay recursos", ha asegurado.

Montoro: "El Estado se está financiando en muy buenas condiciones"

Montoro quiso justificarse entonces sobre el motivo por el que tuvo que subir los impuestos a finales de 2011, cuando llegaron al Gobierno. "Había facturas sin pagar y un Estado sin recursos".

Esta vez, el exministro considera que "el Estado apela a los mercados y se está financiando en muy buenas condiciones y eso nos está facilitando recursos". "El Estado tiene que jugar un papel en esta crisis y favorecer el crecimiento económico a corto plazo. Hay que tener muy buena mano y muy buen equilibrio en una situación como esta", ha concluido. 




Informalia




Comentarios 2

#1
29-06-2020 / 15:44
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Yo creo se saldrí­a en 0,0 ....todo es pasta....este paí­s no tiene remedio, y todo es teatro...

#2
30-06-2020 / 14:03
montorazo
Puntuación 0
A FavorEn Contra

viendo tele llamó la antenció eso de las alfombras en entradas de edificios y locales, obvio que eso no es desinfeccion al contrario en esas alfombras pueden llenarse de barro mugre moho microbios y en los cuales depositarse elcovid, nodeberia haber nada, pudiera ser un suelo bajo donde estuviera lavandinaencharco.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.