'Los Simpson' y 'Padre de familia' ya no tendrán actores de doblaje blancos para personajes negros

27/06/2020 - 15:00
  • El doblaje de personajes racializados por blancos, en el punto de mira

Más noticias sobre:

Las protestas del movimiento Black Lives Matter a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco no sólo afectan a las estatuas de colonos y a productos como el Cola-Cao o los Conguitos y muchos otros en EEUU, sino que han afectado a la industria audiovisual, en concreto a dos productos longevos de la Fox como son Los Simpson y Padre de Familia, que ya pertenecen a Disney.

Tras el escándalo de Lo que el viento se llevó por su retirada de HBO por considerarla algunos colectivos racista (aunque ya la han repuesto en catálogo), los últimos afectados por la polémica son los actores de doblaje de los dibujos animados.

Lea también: Matt Groening confirma que Apu no será eliminado de la serie

Así, Los Simpson y Padre de familia, además de Big Mouth y Central Park han dicho que no usarán actores ni actrices de doblaje blancos para personajes negros o racializados.

Mike Henry, que daba la voz a Cleveland en Padre de familia, ha dimitido, como ha dicho él mismo en Twitter con el siguiente mensaje: "Ha sido un honor interpretar a Cleveland durante 20 años. Adoro al personaje, pero un personaje de color debería estar interpretado por una persona de color. Por eso mismo, me alejo del papel".

Esta polémica en realidad lleva tiempo con el personaje de Apu de Los Simpson, que interpretaba Hank Azaria hasta este mes de enero.

Hank Azaria ya dijo adiós a Apu

Hank Azaria, actor que interpretaba a uno de los novios de Phoebe en Friends y uno de los protagonistas de Una jaula de grillos, también daba vida a otros personajes míticos como el jefe Wiggum, Moe, el doctor Nick, Carl Lou, el padre de Milhouse y el hombre-abeja.

Big Mouth y Central Park: cambios

Las actrices no se han librado de estos cambios políticamente correctos: Jenny Slate dejará de ser Missy en Big Mouth y la popular Kristen Bell hará lo mismo con Molly en Central Park. Ambas dimitieron, al parecer, voluntariamente estos días.




Informalia





Comentarios 0