TVE dará explicaciones sobre el vídeo de Rajoy emitido para enseñar a los niños qué es la incoherencia y los lapsus linguae

26/06/2020 - 12:14
  • 'RTVE responde' regresa con cuestiones sobre 'Operación Triunfo' y 'MasterChef'

Más noticias sobre:

RTVE Responde explicará en este programa cómo ha afectado la pandemia del coronavirus al funcionamiento diario de RTVE y su incidencia en un futuro inmediato. Para ello contará con el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, como invitado.

Uno de los temas a tratar será dos quejas relacionadas con el programa Aprendemos en casa: una por los comentarios que se hicieron del expresidente Rajoy en una clase de lengua (usó mensajes suyos para enseñar a los niños qué es la incoherencia y los lapsus linguae); y otra por no incluir intérpretes de lengua de signos en los programas.

Lea también: "Maldita la gracia, con miles de muertos": Abascal, contra la nueva comedia de TVE del coronavirus y la "telebasura"

También se recogerá una queja por la serie Diarios de una cuarentena, debido a su tono de comedia. Otros espectadores han enviado sus protestas por no incluir un crespón negro en la pantalla de RTVE en los primeros días del estado de alarma, así como una queja por el diseño del lazo utilizado durante los días de luto oficial.

TVE explicará el trato a Saray en 'MasterChef'

También se responderá por la reducción del tiempo de emisión de las series de sobremesa. La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, responderá a tres cuestiones: una queja por el lenguaje soez de los profesores en Operación Triunfo; otra, por el comportamiento de los concursantes en cuanto a las normas de Sanidad sobre la pandemia; y una tercera, por la forma en que el jurado de MasterChef ha tratado a uno de los participantes, Saray.

De Clan, se contestará a una cuestión sobre los pocos programas infantiles que se emiten con lengua de signos. Por último, la directora de Antena y Programación, Gemma Sánchez, dará una explicación por el cambio de horario de emisión de la miniserie El nombre de la rosa.

Lea también: "Estoy en ello": Carlos Herrera ya trabaja en el fichaje de Belén Esteban para COPE




Informalia





Comentarios 0