"Para mí es fascismo puro". Jorge Javier Vázquez arremetió contra Vox desde Sálvame y dijo que "mientras esté presente en plató voy a intentar que nunca tengan voz". El presentador considera un "error" permitir que en televisión haya "tertulianos que los apoyen". "Me da igual que suene dictatorial", añadió.
Santiago Abascal ha contestado al presentador de Telecinco, que lleva varios días en boca de todos por la bronca que protagonizó con Belén Esteban tras la crítica que la colaboradora hizo a la gestión del Gobierno sobre el coronavirus.
Lea también: Jorge Javier, obligado a rectificar una información sobre Vox que dio 'Sálvame'
Belén Esteban no apoyó en ningún momento teorías defendidas por Vox, pero sí recurrió al discurso pasional que caracteriza a la tertuliana y que siempre ha utilizado. Un "populismo" que ahora ha descubierto e irrita a Jorge Javier Vázquez.
"Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, en ética democrática y en estética", escrIbió Abascal en su cuenta de Twitter. Y es que, hay que recordar que este martes el presentador llevó un atuendo muy similar al del líder norcoreano después de que las redes hicieran un meme y le llamaran "dictador".
A juicio del líder de Vox, Jorge Javier "se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a cuatro millones de españoles desde Telecinco y a allanar el camino de la violencia contra ellos". "No te lo vamos a permitir, millonario progre", espeta Santiago Abascal.
Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde @telecincoes y a allanar el camino de la violencia contra ellos.
— Santiago Abascal ???????? (@Santi_ABASCAL) June 23, 2020
No te lo vamos a permitir, millonario progre. pic.twitter.com/lcOOn4IDBH