Tras 20 años vinculado a la compañía, Álvaro Díaz, director general de Zeppelin desde julio de 2016, deja la compañía. Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá sus funciones.
Para el público, Álvaro Díaz se hizo popular gracias a Mercedes Milá. Cuando él era el director de las galas de GH, se dirigía a la presentadora a través del pinganillo y ella le contestaba en público. "Alvarito", le decía la popular periodista, siempre con alguna frase llamativa. De esta forma, Díaz se hizo familiar para la audiencia.
Lea también: 'GH' cumple 20 años: "La puerta que abrió Israel todavía no se ha cerrado
El nuevo destino del directivo será Netflix. Álvaro Díaz se incorpora a la plataforma para ser el máximo responsable del área de entretenimiento, según informa YoTele.
Durante dos décadas, Álvaro Díaz ha sido guionista, director de programas, productor ejecutivo, director de Contenidos y, en los últimos cuatro años, director general de Zeppelin, un cargo al que accedió tras la salida de Jaime Guerra.
La salida de Álvaro Díaz se produce cuando está por resolverse el caso Carlota Prado, que está a la espera de juicio, por un supuesto abuso sexual por parte de su expareja durante el transcurso de Gran Hermano.
"Todo mi reconocimiento y agradecimiento a Álvaro por su trabajo y dedicación todos estos años. Zeppelin es una compañía de éxito, innovadora, con un sólido equipo profesional, líder en géneros como el reality que ha sabido abrirse a nuevos territorios como el anime (Virtual Hero, Memorias de Idhún) o la ficción juvenil (SKAM). Para mí es un placer aprender de este gran equipo", afirma Pilar Blasco.
Zeppelin (Endemol Shine Iberia) es responsable de la introducción del reality en nuestro país con grandes marcas como Gran Hermano. También ha producido GH VIP, Fama o El Puente.
Lea también: Silvia Casado (GH1): "El hijo que tuve con Israel quiere concursar en GH"