La emotiva carta de la presentadora Adela González tras la muerte de su hija de 8 años

22/06/2020 - 15:28
  • La periodista trabaja en ETB tras pasar varios años vinculada a La Sexta

  • "Este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla", lamenta en un texto emocionante

Más noticias sobre:

La periodista Adela González perdió a su hija, de 8 años, hace unas semanas a causa de un cáncer contra el que luchó durante más de un año. La presentadora, que trabaja en ETB tras hacerlo durante mucho tiempo en La Sexta, ha escrito una emotiva carta en la que recuerda a la lucha de la pequeña Andrea.

Adela González aprovecha para agradecer a todo el personal sanitario que durante este tiempo ha ayudado a su hija y a toda la familia. Asimismo, quiere "concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera y que intentar acabar con él es cosa de todos".

"La vida cambia en un minuto", recuerda Adela González, echando la vista atrás cuando los médicos diagnosticaron cáncer a su hija. Tenía 'Sarcoma de Ewing' y, a partir de ese momento, comenzó una batalla que se libró hasta el pasado mayo.

"Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses", rememora Adela Gozález en una carta publicada en Deia. "No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo", escribe. 

"Este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla"

"La cirujana Estíbaliz Solórzano y su equipo le salvaron la vida la primera vez en septiembre de 2018", apunta la periodista. "El tumor nos dio una tregua y una alegría que solo era plena en la mente de los demás. Nosotros siempre con esa espada sobre nuestras cabezas", dice. El pasado verano, la familia pudo disfrutar de un "verano maravilloso". En noviembre de 2019, "volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D'Hebron".

Lea también: Mila Ximénez anuncia que tiene cáncer de pulmón

"Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla", recuerda Adela González, que solo tiene palabras de cariño para todas las personas que han cuidado de su hija y de toda su familia durante esta dura lucha. "Gracias por esos mensajes en forma de arcoiris, sirenitas, egun on, corazones de todos los colores... cuando el que nosotros enviamos de vuelta, antes y más ahora, es solo uno, uno roto", concluye.




Informalia




Comentarios 0