Las redes tildan de monárquico a Juan Ramón Lucas al declararse "republicano" y les contesta: "Cuñaos"

15:55 - 21/06/2020
  • Su mensaje, en el que se declaró republicano pero admitió efectivismo monárquico, fue viral

Más noticias sobre:

El periodista Juan Ramón Lucas, presentador de La brújula de Onda Cero, ha generado una oleada de críticas de lo gente ofendida por el mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter sobre Felipe VI y la Princesa de Asturias.

En el polémico tuit, Lucas se autodenominó como "republicano" por "un principio democrático y convicción política", pero acaba dubitativo sobre si este sistema funcionaría en España.

Lea también: Las redes y Javier Negre apoyan a Belén Esteban y tildan de "dictador" a Jorge Javier

"Dudo mucho que un presidente de República ejerciera la Jefatura del Estado con más solvencia que Felipe VI y una presidenta fuera a estar mejor formada de lo que estará su hija", ha agregado.

Al mensaje han respondido muchos usuarios de las redes, que lo veían incongruente. Unos, a los que más tarde llamó "cuñados de lo políticamente correcto, para afearle que se defina como republicano y haga el comentario que hace.

Críticas y alabanzas a partes iguales

Otros, para felicitarle por su efectivismo monárquico, una especie de nuevo juancarlismo, como se conoció a aquella gente que aceptaba al Rey Juan Carlos aunque no fueran precisamente monárquicos.

Lucas ha contestado a alguno de ellos.

Luego, el presentador ha publicado otro tuit tildando de "cuñaos defensores de lo políticamente correcto" a quienes le han criticado.

"Cuñaos de lo políticamente correcto"

El tuit en cuestión decía lo siguiente: "Menos mal que cuando el PSOE abrazó la monarquía española sin renunciar a su republicanismo no había Twitter, porque la cantidad de cuñaos defensores de lo políticamente correcto que hay por este patio, lo habrían llevado a la hoguera.



En Portada



Informalia




Comentarios 0