"¿Ignorancia o guionista de VOX?": críticas a un concurso de Canal Sur por el enunciado de una pregunta

19/06/2020 - 16:55
  • 'Atrápame si puedes' pidió resolver en qué década "falleció" Blas Infante

Más noticias sobre:

Atrápame si puedes, el concurso que presenta Manolo Sarriá en Canal Sur, se ha llevado una lluvia de críticas por el enunciado de una de sus preguntas sobre Blas Infante, considerado como "padre de la Patria Andaluza", en palabras del presentador.

La cuestión a la que hacemos referencia decía lo siguiente: ¿En qué década falleció Blas Infante?". El concursante falló al responder "los 80" y Sarriá se limitó a decir solo que ocurrió "en la década de los 30, en el año 1936, en la Guerra y todo esto".

Lea también: El sorprendente toque de atención del rey Felipe VI a Susanna Griso: "Lo tenía justo delante de mí"

Blas Infante fue fusilado por el bando sublevado al estallar la Guerra Civil el 11 de agosto de 1936. Por eso, muchos fueron los que criticaron el planteamiento ideológico de la cuestión.

Críticas a un concurso de Canal Sur por el enunciado de una de sus preguntas

Una de las quejas es del PSOE de Andalucía: "Señores del Gobierno andaluz, responsables de Canal Sur: Blas Infante fue asesinado. Asesinado por la ultraderecha. Asesinado por defender la autonomía de Andalucía. Asesinado por la democracia. La historia es la que es. No se puede reescribir. No se puede manipular".

Lea también: La contundente defensa de Ferreras de Almeida, Eduardo Inda y Jorge Javier Vázquez




Informalia




Comentarios 0