Berto Romero, "un gran actor detrás del cómico": "Siempre vi su potencial"

9:56 - 21/06/2020
  • Ecoteuve.es entrevista a Javier Ruiz Caldera, su 'descubridor' como intérprete

  • El cineasta echa el cierre a 'Mira lo que has hecho': "Berto lo ha contado todo"

  • "Movistar+ se ha reído de sí misma metiéndose en una de las tramas"

Más noticias sobre:

Berto Romero ha consolidado su carrera como actor en Mira lo que has hecho, serie creada por el propio humorista que ha estrenado ya su tanda final de episodios en Movistar+. Todo ello, de la mano de Javier Ruiz Caldera, el 'descubridor' del catalán en su exitosa faceta como intérprete, que ha dirigido la segunda y tercera temporada de la ficción.

El cineasta de Viladecans probó a Berto con un pequeño cameo en Spanish Movie, comedia en la que interpretó a uno de los Pitufos. Más tarde, volvería a confiar en el humorista, dándole un papel más relevante en 3 bodas de más, largometraje protagonizado por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta por el que Berto Romero consiguió una preciada nominación al Goya al Mejor Actor Revelación. 

Lea también: Berto Romero y Eva Ugarte: "Dicen que somos los Alcántara de los millenials pero somos muy diferentes a Cuéntame"

"Mira lo que has hecho es la culminación de nuestra relación profesional, hemos trabajado más estrechamente que nunca. Él es el creador y yo he tenido que intentar extraer todo lo que hay en su cabeza y llevarlo a la imagen", declara Javier Ruiz Caldera a ECOTEUVE.ES. "Como actor, lo que he visto estos años no me sorprende. Yo siempre vi algo en él, y por eso le di su primer papel, y es que hay un gran actor detrás del cómico. A mí me gusta mucho trabajar con cómicos, pero no todos son actores y yo en Berto he visto siempre ese potencial", destaca el catalán. 

El "llamamiento" de Javier Ruiz Caldera para que vuelva la serie

"Esto queda demostrado en esta temporada, en la que, aparte del Berto divertido y gracioso que todos conocemos, se atreve a transitar otros caminos más propios del actor convencional. No tiene miedo en meterse en secuencias dramáticas o emotivas. Yo he estado encantado de arriesgarme con él y de sacar lo mejor de Berto como actor en esta evolución que está teniendo en estos 10 años que lleva trabajando como actor", resalta.

Además, Caldera explica el motivo por el que se ha decidido poner punto y final a Mira lo que has hecho tras su tercera temporada. "Berto dice que ha contado todo lo que tenía que contar, pero a ver si entre todos le convencemos para que vuelva": "Yo hago un llamamiento a la gente para que insista cada vez que pueda a Berto para recuperar la serie con un episodio especial, quizá dentro de cuatro o cinco años, como hacen Ricky Gervais", bromea con optimismo.




Informalia




Comentarios 0