Programas

Itziar Castro se entera por Twitter que sufre lipedema y desvela que tiene que pasar por quirófano

  • Un usuario puso en alerta a la actriz de 'Vis a vis' tras una fotografía de un reto

Itziar Castro se ha enterado a través de las redes sociales que sufre lipedema, una enfermedad por la que tendrá que pasar por el quirófano. Todo fue a raíz del reto al que se unió la actriz de Vis a vis que consistía en recrear obras de arte desde casa.

Uno de sus seguidores dio la voz de alarma al ver la imagen en la que Itziar se metió en la piel como musa de Botero: "Esto que padeces se llama lipedema. Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido. Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones".

Lea también: "Me llegó el guion y dije: 'guau": así se enfrentó Alba Flores a su increíble escena en el final de 'Vis a vis'

Tras este mensaje, la intérprete consultó a los médicos para salir de dudas y, efectivamente, la diagnosticaron esta enfermedad que, según ha explicado la propia Itziar "afecta al 11% de las mujeres" y que pese a no ser grave le afectó durante una grabación.

"En un rodaje de un capítulo de Vis a Vis tuve que parar porque se me hincharon las piernas y me dolían, tuve que ir a urgencias, allí me dijeron que era una infección y me mandaron antibióticos. Pero ahora sé que era lipedema, que provoca este tipo de infecciones y puede llegar a afectar al sistema linfático y a empeorarlo", ha relatado.

Ver esta publicación en Instagram

El #lipedema es una enfermedad progresiva que afecta mayoritariamente a mujeres (el 11% de las mujeres españolas la tienen), se caracteriza por un acúmulo de #grasa patológica predominantemente en miembros inferiores, aunque también puede encontrarse en extremidades superiores. Estas células de grasa enfermas van acumulando agua y grasa aumentando de tamaño paulatinamente. Los síntomas son #pesadez en #piernas y/o #brazos, #dolor espontáneo y a la presión, tendencia a los #hematomas, en estadios avanzados puede llegar a afectar el #sistemalinfático llegando a provocar #linfedema o #lipolinfedema Su causa es desconocida aunque se sabe que hay un marcado componente #hereditario y #hormonal. La primera aparición suele ocurrir coincidiendo con cambios hormonales, por ejemplo después del inicio de la pubertad, tras el embarazo o en la menopausia. No se puede eliminar con #dieta o #ejercicio, si bien existen medidas conservadoras para tratar de frenar su avance, el tratamiento definitivo es una #intervención #quirúrgica con la técnica #WAL que consiste en eliminar dichas células grasas enfermas mediante una técnica que preserve y cuide los vasos linfáticos. Estoy muy bien #asesorada y #acompañada por los #médicos @dr.nicolas.ruiz.mosquera de @med_plast.lipedema.madrid y por el #fisioterapeutaoncológico especializado en sistema #linfático @curro_millan Si queréis más información @adalipe_lipedema

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin