Quién es Miguel Barbudo, el primer español que concursa en 'Forjado a Fuego'

17/06/2020 - 19:43
  • El madrileño tuvo un excelente debut en la edición internacional del reality que emite Mega

Más noticias sobre:

Forjado a fuego, programa que emite Mega, sorprendió a los espectadores con la participación del primer español en la Edición Internacional del formato, que se estrenó el pasado martes 9 (22.15) con sus dos primeros programas. El campeón aspira a ganar 10.000 euros en metálico.

Se trata de Miguel Barbudo. Este madrileño se incorpora desde el cuarto programa al reality, en el que un grupo de herreros compiten por ser el mejor forjador de armas. Además del español, también hay concursantes de Argentina, México, Brasil y Colombia.

Lea también: Qué fue de Óscar Martínez, el 'chico' de Ana Rosa que quiso volar en solitario

Miguél Ángel Gil, que así se llama en realidad, tiene 38 años y cuenta con más de 19 de experiencia. En su fragua realiza sobre todo grandes piezas y armas inspiradas en la tradición cuchillera española "desde los íberos al siglo XIX con Falkatas o Machos riojanos como armas fetiches".

"La mayor dificultad en el concurso ha sido el poder gestionar los nervios y el estrés real de tener que trabajar a contrareloj con pruebas muy duras", dice. Miguel Barbudo tuvo un buen debut al conseguir 100 puntos de los jueces, la máxima puntuación al forjar un Kukri Nepalés.

Su buen hacer le situó muy bien en la clasificación. Hay que decir que la mecánica de este concurso no es episódica, sino que el formato realiza una clasificación con las puntuaciones de sus herreros, por lo que Miguel Barbudo tiene serias opciones de llevarse la victoria final.




Informalia





Comentarios 0