'La Ruleta' asalta el minuto de oro de la televisión: así ha ganado a los grandes del prime time

9:21 - 19/06/2020
  • El concurso de Antena 3 entra en un ranking acaparado por los programas nocturnos

  • El formato ha roto su barrera de los 2 millones y sirve de impulso a Sandra Golpe

Más noticias sobre:

La trayectoria de La ruleta de la suerte es la de un concurso que, sin hacer ruido, es pieza clave en la parrilla de Antena 3 desde hace tiempo. Y más desde que tiene la responsabilidad de emitirse antes de un informativo, en este caso el que presenta Sandra Golpe en la sobremesa.

La Ruleta, todo un clásico de la televisión mundial que en España produce Martingala, lleva 14 años asentado en las mañanas de Antena 3 como líder de su franja y con una audiencia más que estable. Pero hay un dato llamativo que demuestra el buen momento que atraviesa el concurso que conduce Jorge Fernández.

En los últimos días, La Ruleta ha registrado en tres ocasiones el minuto de oro del día, un honor que casi siempre consiguen los programas de prime time, donde se concentra el grueso de la audiencia. De hecho, de los últimos 30 minutos de oro, La Ruleta es el único programa de entretenimiento fuera del horario estelar -Antena 3 Noticias 1 es la otra excepción- que lo ha conseguido.

El martes 9 de junio, La Ruleta se adjudicó el minuto más visto de la televisión de ese día, con 3.056.960 espectadores (22,9%). El viernes 12, el concurso hizo lo mismo, en este caso con 2.642.540 seguidores (21,1%). Este miércoles, igual: 2.584.950 (20,4%).

Lea también: Muere Alba Greco, exazafata de 'La ruleta de la fortuna'

Masterchef, La casa fuerte, Deluxe, El Hormiguero o Got Talent, todos ellos pesos pesados del prime time, son los espacios que habitualmente se llevan el minuto de oro. Eso es lo lógico, puesto que el consumo se suele concentrar por la noche. En algunas temporadas, el minuto de oro también suele aparecer antes de los informativos de la noche o en la sobremesa, sobre todo en verano, cuando aumentan los espectadores que están en casa a esas horas.

Derriba la barrera de los 2 millones de espectadores

La Ruleta acumula en esta temporada una audiencia media de 15,1% de share y 1.563.000 espectadores (datos a 15 de junio). De seguir así, cerrará el curso como el más visto de su historia (1.530.000 la temporada anterior). En los últimos meses, el programa ha batido en varias ocasiones sus récords de audiencia y ha superado la barrera de los 2 millones de espectadores, beneficiado como es lógico por el aumento del consumo de televisión que todos los programas experimentaron en marzo y abril a causa del confinamiento. El 16 de marzo, La Ruleta superó por primera vez esa barrera (2.010.000 espectadores) y, desde entonces, el programa lo ha conseguido en 18 ocasiones. Su último récord fue el 20 de abril, con 2.112.000 espectadores, la entrega más vista de su historia.

Lea también: ¿Quién es Laura Moure?: todo sobre la azafata de 'La ruleta de la suerte' 

En este tiempo, La Ruleta ha conseguido mantenerse por delante de su rival en Telecinco. En junio, La Ruleta registra un 16,3% frente a la marca que Ya es mediodía (13,8%) consigue en su franja de coincidencia (en mayo era 15,3% contra 13,8%). Hay que decir que los programas coinciden una hora, porque el espacio de Sonsoles Ónega, que ha demostrado una importante solidez en estos dos años, comienza antes.

'La Ruleta' impulsa a Sandra Golpe

Como decíamos al comienzo de este análisis, la importancia de un concurso no solo es la audiencia que consigue, sino la que deja a la emisión que viene después, en este caso Antena 3 Noticias 1.

Para una cadena es fundamental tener un programa potente que impulse a su informativo y le deje un buen arrastre de audiencia. Los minutos de oro que está cosechando La Ruleta se producen a las 14.58 de la tarde, poco antes de comenzar Sandra Golpe, que lleva meses como líder de su franja. Antena 3 Noticias 1 cerró mayo con un 18,8% y 2.821.000 espectadores, el informativo más visto de la televisión.




Informalia





Comentarios 0