Programas

Mila Ximénez anuncia que tiene cáncer de pulmón: "Tengo mucho miedo"

  • La colaboradora de 'Sálvame' ha dado la noticia a sus compañeros en directo
  • La tertuliana comenzará esta semana la radioterapia y la quimioterapia
  • "He salido de cosas peores y saldré de esta; no voy a tirar la toalla", ha declarado

Jarro de agua fría en Sálvame. Jorge Javier Vázquez ha interrumpido este martes el transcurso del programa para dar la "noticia triste y dolorosa" que había anunciado al comienzo de la tarde. El presentador ha dado paso a Mila Ximénez, que ha explicado el motivo por el que lleva ausente más de una semana: le han diagnosticado un cáncer de pulmón.

La tertuliana ha explicado que hace unas semanas comenzó a sufrir un fuerte dolor de espalda que le puso en alerta y, aunque creía que era un simple pinzamiento, los médicos le dieron el temido diagnóstico tras someterse a una resonancia: "Tengo un tumor, tengo cáncer de pulmón", ha anunciado dejando en shock al resto de colaboradores.

Lea también: ¿Cuántos años tiene Mila Ximénez?: la edad de la colaboradora estrella de Sálvame

Mila Ximénez explicó que recibió el diagnóstico el pasado lunes y que esta misma semana comenzará con el tratamiento de radioterapia y quimioterapia. "Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo", contó entre lágrimas mientras la realización daba varios planos de Lydia Lozano, Gema López y Rafa Mora completamente abatidos. "Tengo mucho miedo", ha dicho la sevillana mientras Jorge Javier trataba de mantener el tipo.

A pesar de todo, Ximénez ha querido mostrarse fuerte: "Yo a mi médico le dije ¿Me voy a morir? y me dijo 'de esto no lo creo", desveló en unas palabras que asegura que le tranquilizaron. "A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir", ha declarado la colaboradora asegurando que "he salido de cosas peores en mi vida".

Mila ha explicado que el tratamiento no es muy agresivo, que no tiene que ser ingresada y que su hija vendrá a España para estar con ella en cuanto la situación lo permita. "Le he prometido a Alba que por mis nietos que salgo de esta", ha asegurado.

Kiko Hernández y Patiño, abatidos

Kiko Hernández ha entrado en directo para dar un mensaje de ánimo a su mejor amiga. El tertuliano ha asegurado que ha hecho en todo este tiempo todo lo que no se debe hacer en este tipo de situaciones: "Me ha tenido que animar ella a mí", ha empezado diciendo. El colaborador, visiblemente afectado por la noticia, ha querido dedicarle a Mila unas palabras: "No te quiero, te adoro y te ayudaré hasta que no me queden fuerzas".

Después de Kiko Hernández, Jorge Javier dio paso a María Patiño para que hablara con Mila Ximénez. "Necesito unas horas, mañana te hablo", dijo completamente rota la presentadora de Socialité. "Estoy convencida y lo sé y lo digo porque lo siento. Intuía desde el principio que algo más pasaba y ahora sé que esto es un pequeño obstáculo. Al principio es un shock, pero lo tengo clarísimo. Todo lo negativo que nos pasa es por algo positivo que vendrá y lo sé, pero no lo puedo demostrar", aseguró la periodista. "No voy a tirar la toalla", prometió Ximénez.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esperemos que el cáncer de pulmón que padece esta señora, no sea como el que tuvo su íntimo amigo Kiko Hernandez (curado milagrosamente sin tratamiento ni nada)...... Que son muy poco de fiar!!!!

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Mila, un poquito de humildad y menos soberbia...... Habrás pasado muchas penurias, pero una enfermedad como el cáncer no es ni parecido, vas a pasar unos meses muy fastidiada y jodida con el tratamiento. Ojalá lo superes y vuelvas a tu vida normal.... Suerte!

Puntuación 2
#2