Programas

¿Cuántos años tiene Lydia Lozano? La edad de la mítica colaboradora de 'Sálvame'

  • La periodista es una de las tertulianas históricas del programa de Telecinco

Lydia Lozano es una de las periodistas más emblemáticas dentro de la prensa del corazón. Aunque se ha convertido en toda una estrella mediática gracias a su trabajo en Sálvame, lo cierto es que a la 'canaria' le avala una larga trayectoria dentro del papel couché.

Lozano nació el 12 de diciembre de 1960 en Madrid (actualmente tiene 59 años), sin embargo, su familia es oriunda de la isla de La Palma, en Canarias. De hecho, la colaboradora ha asegurado en alguna entrevista que su llegada al mundo se produjo en la capital de manera "accidental".

Lea también: La edad de Maite Galdeano, ¿cuántos años tiene la madre de Sofía y Cristian Suescun?

Después de pasar toda su infancia y adolescencia en el archipiélago, Lydia Lozano se marchó a Madrid para estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense, donde se licenció en el año 1982.

La edad de Lydia Lozano, colaboradora de Sálvame

Antes de triunfar en televisión, Lydia Lozano dio sus primeros pasos profesionales en las ondas de Radio Nacional de España, fichando más tarde por la Cadena COPE y Antena 3 Radio. Su gran oportunidad le llegó en Canal Nou, autonómica valenciana que fichó a la periodista como colaboradora del mítico Tómbola, el formato precursor de todas las tertulias del corazón de la pequeña pantalla. 

Lea también: Joana Morillas, el último azote de Lydia Lozano: "Eres muy mala compañera y no tienes vergüenza"

Allí se mantuvo Lozano entre 1997 y 2004, año en el que dio el salto, junto a otros compañeros de programa, a espacios de corte similar a Tómbola, primero en Antena 3 y después en Telecinco. Así es como Lydia aterrizó en A tu lado, donde permaneció desde 2003 hasta 2007, cuando el magacín fue cancelado.

Dos años más tarde, la periodista pasaría a formar parte del plantel principal de colaboradores de Sálvame, donde ha trabajado ininterrumpidamente desde 2009 hasta nuestros días. Además, Lydia Lozano ha sido comentarista de programas y realities como GH, GH VIP, Salsa Rosa, La casa de tu vida, TNT, La Noria, Abre los ojos y mira, Supervivientes, etc. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin