¿Por qué los concursantes de 'Masterchef' cocinan ahora con guantes? Un pequeño detalle con una gran explicación

15/06/2020 - 17:23
  • El programa de TVE emite la primera entrega que grabó después del confinamiento

Más noticias sobre:

Los concursantes de Masterchef cocinarán a partir de este lunes, 15 de junio, con unas condiciones inéditas hasta ahora. Desde esta noche, los aspirantes aparecerán en sus puestos con guantes, y la explicación no es otra que el coronavirus, la pandemia que deja en España más de 27.000 muertes desde marzo.

Masterchef emite esta noche el primer programa que se grabó después del confinamiento. De hecho, se rodó durante la cuarentena, cuando las medidas hicieron posible que parte de los trabajadores volvieran a su puesto de trabajo. A partir del 26 de abril, el concurso pudo retomar el rodaje que se había quedado pendiente desde que se decretó el estado de alarma. Por eso, a partir de esta noche se observarán unos detalles en Masterchef que no se vieron, por ejemplo, la semana pasada. 

Masterchef regresó al trabajo con unas series de medidas higiénicas para proteger a los concursantes y al equipo de Shine Iberia. Además de guantes, el programa aplicó la orden de guardar una distancia social de seguridad y limitó la entrada al supermercado. Asimismo, la producción implantó otras medidas de carácter interno, como la desinfección habitual del plató.

Así es el programa 10 de 'Masterchef' 

Los aspirantes de Masterchef cocinarán este lunes platos típicos de algunas de las festividades más conocidas del mundo, como el irish stew de San Patricio, el pavo del Día de Acción de Gracias, los blintzes de Janucá, o los gulab jamun que se comen durante el Diwali de la India. Además, tendrán que hacer las delicias de unos invitados muy especiales: sus familiares, que catarán a ciegas. El mejor de esta prueba tendrá un premio doble. En juego estará el delantal dorado que otorga la inmunidad y le asegura una semana más en la competición. Además, conseguirá un viaje al sur de Irlanda durante una semana, para conocer la ciudad de Cork y asistir al festival gastronómico Taste of West Cork.

Lea también: El polémico comentario de Jordi Cruz que ha indignado a los espectadores de 'Masterchef'

Los aspirantes se trasladarán a la finca Dehesa de Valbueno, en Guadalajara, un pinar con más de cuatro siglos de historia donde Samantha Vallejo-Nágera organiza eventos muy personales y exclusivos. Aquí los equipos pondrán a prueba dos cualidades necesarias en una cocina profesional: la creatividad y la estética. El reto será convertir cuatro cuadros del Museo Nacional Thyssen–Bornemisza en elaboraciones de alta gastronomía. El chef Diego Guerrero, de dos estrellas Michelin, diseñará este menú que degustarán 40 artistas.

Prueba de duelos

En las cocinas les esperará el chef Ricardo Sanz, pionero e inventor de la fusión japo-española. Los delantales negros cocinarán en duelos de dos en dos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras ver el plato a cocinar, elegirá un compañero para batirse en duelo. El que mejor lo haga se salvará de la eliminación. El perdedor, tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse en un nuevo duelo con el adversario que elija. Saiko-sushi, tempura de wagyu y katsuramuki de espárrago blanco con bogavante en dos texturas serán los platos que tendrán que preparar correctamente para salvarse de la eliminación.




Informalia





Comentarios 0