Íker Jiménez y Carmen Porter se despiden de 'Milenio Live' con la polémica antivacunas de Miguel Bosé

13/06/2020 - 11:39
  • Aclararon, además, qué pasará con 'La estirpe de los libres' y 'Con C de Carmen'

Más noticias sobre:

Íker Jiménez y Carmen Porter se despidieron este viernes de Milenio Live, el programa que presentan en Youtube. Los presentadores no eludieron la polémica del cantante y actor Miguel Bosé, que esta semana arremetió con teorías conspirativas contra Pedro Sánchez, Bill Gates, las vacunas o el 5G.

Y es que no es la primera vez que el cantante de Amante bandido se ha postulado del lado de la pseudociencia. Ya hace meses, y también por redes sociales, como en esta ocasión, el que fuera protagonista de Tacones Lejanos arremetió contra Pedro Sánchez y el titular de Ciencia, Pedro Duque, por promover una campaña contra pseudoterapias como la homeopatía.

Lea también: Íker Jiménez y Carmen Porter, hartos de los "agitadores en redes" que los califican de "fachas" y "racistas"

Ante estas controvertidas y peligrosas declaraciones del intérprete, ningún medio se ha resistido a analizarlas o debatirlas. Tampoco Milenio Live.

Los tuits del cantante hablaban, por muy surrealista que parezca, del control de la población por parte de los gobiernos, así como de una presunta coalición Pedro Sánchez-Bill Gates mediante GAVI (que no es una farmacéutica como afirma Bosé, sino una organización que promueve la tan necesaria vacunación) en un proyecto de vacunas con microchips.

Escepticismo ante los peligrosos mensajes antivacunas

Íker Jiménez se ha mostrado algo escéptico ante los mensajes de Bosé, más propios de la ciencia ficción y de la desinformación: "Yo he hablado de Bill Gates, pero al indagar en el asunto, en mi opinión, lo que argumenta no tiene que ver con la realidad", decía el comunicador vasco.

Verificadores, redes y supuesta censura

Jiménez y Porter, asimismo, también han tratado el tema de la censura en redes sociales, a colación del escándalo Bosé, ya que el artista también estuvo publicando tuits sobre dicho tema, tan candente últimamente: "Las propias redes están llenas de palizas, pornografía, bestialismo y oscuridad, ¿Por qué a ti, que estás contando una historia nada edulcorada, no te dejan hablar? ¿Qué ha pasado con Facebook y sus verificadores?", se preguntaban los presentadores.

El futuro del Live, La estirpe y Con C de Carmen

Los televisivos despidieron así Milenio Live hasta la próxima temporada, haciendo un repaso a la vorágine de infoxicación e infodemia del SARS-CoV-2. Además, aseguraron que su hermano menor, La estirpe de los libres, llamado así en honor a Félix Rodríguez de la Fuente, y también en streaming, continuará emitiéndose en el periodo estival, tanto en Youtube como MTMad. Respecto al videoblog ecléctico de Carmen Porter, Con C de Carmen, dijeron que se mantendría activo también.

Ante la cancelación, tecnología para emitir

Respecto al parón del tradicional Cuarto Milenio, Jiménez hizo hincapié en que en lugar de llorar por los rincones, superaron la situación emitiendo online sus otros formatos: "Hemos emitido sin estar en nuestro medio, que es la televisión. Sin embargo, hemos recibido el eco de que estáis ahí, y además se ha incorporado gente nueva. La televisión paró por esta situación y, en vez de estar llorando por el equipo o el dinero, a los dos días estábamos haciendo La estirpe de los libres, utilizando la tecnología".

Lea también: Jiménez pone el debate sobre el origen del SARS-CoV-2 encima de la mesa: ¿Zoonosis o bioingeniería?

También han tenido unas palabras de agradecimiento a la que ellos denominan "su tribu milenaria", destacando la no afiliación política del programa: "Nuestro partido no es de izquierdas ni de derechas. No es conservador, socialista o liberal. Nuestro partido es el partido milenario, donde caben todo tipo de personas. Qué curiosa experiencia", puntualizó Jiménez en su editorial de despedida.




Informalia





Comentarios 1

#1
15-06-2020 / 12:42
I LIKE laestirpedeloslibres
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Grande Iker.

IKER ES EL MEJOR PERIODISTA QUE TIENE ESPAÑA EN LA ACTUALIDAD.

EL ÚNICO QUE ADVIRTÍO DEL VERDADERO PELIGRO DEL VIRUS, muy por delante de las autoridades que bien estaban desinformadas lo cual sería malo por ineptitud o peor si nos ocultaron información por motivos políticos.

Iker el único que ha demostrado ser un periodista de verdad, independiente, tratando temas con objetividad, con documentos e información veraz proveniente de expertos de verdad.

CON DATOS OBJETIVOS Y CON POCOS MEDIOS HA HECHO UN GRAN PROGRAMA,CON INFORMACIÓN VERAZ, ACCESIBLE A TODOS, AMENO Y ENTRETENIDO #laestirpedeloslibres es un éxito.

Yo era excéptico, pensaba que era el de los fantasmas y los OVNIs pero tras seguirle en Youtube he ido viendo programas antiguos de Cuarto Milenio y me he dado cuenta que HABÍA MUCHA CIENCIA EN EL PROGRAMA quizá más que Misterio. A partir de ahora ha ganado un espectador más.

IKER ES UN GRANDE y LO HA DEMOSTRADO

No como otro "probrehombre" barbudo con cara de estar sobrealimentado. Un tipejo triste que va de "sabelotodo" sin saber nada, que le ataca y que, posiblemente no tenga ni el título de periodista. Solo sabe agitar masas aborregadas y se dedica a alabar a su "amado lider tan superfemiprogre que lleva koleta" pero que en realidad es un simple agitador que va de salvador de los pobres, mientras vive en un barrio rico, que ofende a la Guardia Civil pero que se esconde detrás de 39 de ellos para que defiendan su "casoplón" de los ciudadanos que solo quieren que reciba el "jarabe democrático" que tanto predicaba.