Programas

El polémico comentario de Jordi Cruz en 'Masterchef' que ha indignado a los canarios: "Trogloditas"

  • El talent culinario de TVE erró en la forma de referirse a los aborígenes

Masterchef está a punto de entrar en su recta final en TVE. El talent culinario vivió este lunes la expulsión de Teresa, dejando a ocho aspirantes aún luchando por coger el testigo de Aleix como ganador del concurso. Todo ello, en una entrega en la que el programa de La 1 se desplazó a Canarias para celebrar allí la prueba por equipos. 

Allí, Jordi Cruz protagonizó un momento que generó una inesperada controversia. Y es que el juez soltó un comentario que provocó la indignación de una buena parte de los isleños. Todo se desencadenó en el momento en el que arrancó la prueba de exteriores, cuando el catalán presentó el lugar en el que se iba a desarrollar la prueba. A la hora de hablar de los aborígenes, se refirió a ellos como "trogloditas", lo que causó una gran sorpresa entre los canarios.  

Lea también: "Samantha me reventó": Jaime Nava desvela cómo le hicieron "la 13-14" en 'Masterchef Celebrity'

"Viajamos a uno de los paraísos más auténticos de nuestro país, Gran Canaria, y lo hacemos para conocer las montañas sagradas, un lugar tan misterioso como lleno de encanto. Aquí dejaron sus huellas los trogloditas que habitaron en el norte de la isla hace miles de años entregándonos como legado uno de los yacimientos prehistóricos subterráneos más importantes del mundo: Risco Caído. Una ruta con casi mil yacimientos que la UNESCO ha declarado patrimonio de la humanidad", aseguró Cruz en una voz en off. 

Durante el desarrollo de la prueba, también Samantha se refirió a ellos en esos términos, lo que causó un gran debate en las redes sociales. Enseguida, muchos se sorprendieron por que se refirieran a los aborígenes canarios o guanches sólo como 'trogloditas'. Sin embargo, el fallo puede encontrarse en que el programa asumió 'la parte por el todo'. Y es que los aborígenes que habitaban la zona en la que se celebró la prueba vivían en cuevas, por tanto, ciñéndonos a la definición que ofrece la RAE, también eran 'trogloditas'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin