Ana Rosa critica la aglomeración en las protestas de Madrid por la muerte de George Floyd

8/06/2020 - 9:57
  • "Se saltaron las normas de protección contra el Covid", lamenta la periodista

Las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd en EEUU se propagaron este fin de semana por diversas ciudades del mundo, entre ellas Madrid, donde se concentraron 3.000 personas. Aunque la concentración estaba autorizada para 200 personas, la alta afluencia de asistentes impidió que se respetase la distancia de seguridad en una ciudad que este domingo aún estaba en fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

"Decía Martin Luther King que 'siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto", ha arrancado Ana Rosa Quintana su programa este lunes. "Ni las aglomeraciones masivas que hemos visto ayer, igual que las que vimos con las caceroladas, ni era el momento ni era lo correcto partiendo de la condena absoluta al cruel asesinato de George Floyd", ha continuado. "No podemos olvidar que continuamos luchando contra un enemigo invisible que permanece agazapado", ha dicho la presentadora. "El peligro es real y hay que evitar las multitudes", ha insistido.

Lea también: Ana Rosa sorprende con su opinión sobre Salvador Illa

Más adelante, la presentadora ha abordado el asunto con sus colaboradores. "Casi 3.000 manifestantes se saltaron todas las normas de protección contra el Covid. No se respetaron las normas de distanciamiento social", ha dicho la periodista. "Los convocantes hicieron todo lo posible para que se guardase la distancia, pero es que iban a ir 200 y al final fueron 3.000", ha relatado la presentadora. 

"Las imágenes son evidentes, no se mantienen las distancias, y la Delegación de Gobierno lo está estudiando", ha apuntado Ana Terradillos.

Lea también: "No es normal estar 100 días en estado de alarma": Ana Rosa vuelve a criticar al Gobierno

"El pollo que montaron por lo de Núñez de Balboa y ahora todos callados"

Eduardo Inda, por su parte, lo ha comparado con la polémica que suscitaron las protestas que comenzaron en Núñez de Balboa contra el Gobierno. "El pollo que montaron por lo de Núñez de Balboa porque no había a distancia de seguridad y ahora todos callados", ha criticado. 

"Se entiende la reivindicación", ha continuado Ana Rosa. "El motivo es justo, que lo es, como cualquier otra protesta. El asunto es que eran 3.000 personas, muchos llevaban mascarilla y otros no".

Lea también: El comentario de Ana Rosa tras ver el vídeo de la pillada de Irene Montero en el 8M




Informalia





Comentarios 8

#1
08-06-2020 / 10:46
Lo que le gusta de los negros, ya sabemos lo que es.
Puntuación -18
A FavorEn Contra

Lo que opine este esperpento humano, me lo paso por el forro de los cojo_nes.

#2
08-06-2020 / 11:21
VOX
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Al 1)

Claro que si, machote, mami que será lo que te da el negro.

#3
08-06-2020 / 14:33
ALL-LIVES-MATTER
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Vaya esperpento.

Gente que debe estar muy aburrida, sin distanciamiento y muchos isn mascarillas, protestando por algo que ha ha ocurrido da más de 4000kmpero callando cuando 48000 ESPAÑOLES HAN FALLECIDO.

-Cuando los manifestantes iban con banderas de ESPAÑA o en sus coches o con cacerolas, el DesGobierno y sus afines, y muchos medios de comunicación ponían el grito en el cielo.¿Para cuándo un SPANISH LIVES MATTER?

-Cada año mueren asesinados entre 150 y 200 policías en EEUU. El índice de policías asesinados o agredidos en EEUU es tan alto y, ante cualquier altercado,piensan que su vida o la del sospechoso. la actitud de un policía es poner la mano en la pistola, actuar con brutalidad y a la menor señal de duda, disparan. Este hecho, más que el racismo es el que influye en que actúen como en el salvaje oeste "disparan primero, preguntan después".

-El asunto de USA, ni nos va ni nos viene, que juzguen LA JUSTICIA USA al Policía americano. El individuo al igual que la víctima tenían antecedentes. Este último además de padecer ciertas enfermedades además de Covid y un informe toxicológico dice que tenía ciertas sustancias en como fentanilo y metanfetamina, lo que pudo causar el fatal desenlace junto con la actuación policial.

Imaginemos que hubiera sido al revés, un individuo grande y corpulento se hubiera resistido a la detención y la víctima hubiera sido el Policía o si el Policía hubiera sido negro ¿habría habido manifestaciones de repulsa un Police Lives Matter?

-Cuando en barrios conflictivos los propios ciudadanos negros matan a otros negros, incluso niños, ¿por qué no salen a protestar los del Black lives Matter?

-Nestride Yumga, una mujer negra se enfrentó a los manifestantes de Washington D.C. por no protestar por los asesinatos que ocurren entre personas negras. "En Chicago asesinan todos los días a algún niño negro, ¿dónde está 'Black Lives Matter' en Chicago?

-Yumga aseguraba que las protestas que se están produciendo estos días son racistas porque solo salen a la calle cuando un hombre blanco mata a un hombre negro: "¡Vosotros sois los racistas!".

-Ha tenido que llegar una mujer negra a decirle a los blancos que dejen de hacer el ridículo en su nombre. Y lo cierto es que sus palabras están cargadas de verdad.

.De las 2.925 personas negras que fueron asesinadas, 234 ( menos de un 10% ) murieron a manos de un blanco, y 2.600 (n 90%) a manos de otro negro.

En Estados Unidos, 90% de las personas negras asesinadas, (incluidos niños, mujeres y ancianos), son víctimas de criminales de su misma raza y nadie hace nada.

-En cuanto a las personas blancas, vemos que ocurre algo parecido: la mayoría fueron asesinadas por personas de su misma raza.

-Victimizar a colectivos del primer mundo por el simple hecho de serlo y por unos hechos aislados es un error que mete en el mismo saco a muchísimas personas diferentes a las que sólo les une su color de piel u otro factor concreto, pero nada más como si no fueran individuos con características propias, que la mayoría de la gente no son un rebaño y piensan por si mismos y tienen actitudes e intereses diferentes.

La conclusión es:

-DEJÉMONOS DE GILIPOLLECES porque ALL LIVES MATTER y esta frase nos engloba a todos/as.

#4
08-06-2020 / 18:13
Incrédulo
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Los progres del mundo han puesto a su maquinaria a trabajar. El señor Soros el primero.

Pero lo que llama la atención es con qué facilidad se manipulan las mentes carentes de inteligencia. Pero no es un fenómeno nacional, sino mundial.

Más del 90 % de los negros en USA son muertos a manos de otros negros. En cambio no pasa nada.Ahora, los progres han visto un hueco antiTrump en fechas cercanas a las elecciones, y ahora resulta que el señor fallecido era conocido por todo el mundo mundial.

El policía que lo mató, a la cárcel y que cumpla condena.

Igual pasó en Chile con las manifestaciones.

Los progres tienen mucho dinero detrás. Pero me sorprende lo abundante que es el aborregamiento de la población para dejarse engañar y manipular. De pena.

#5
08-06-2020 / 18:21
tratretri
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Al 2)

Derecho a la vida como cualquier ser humano

#6
08-06-2020 / 19:05
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Lo que está sucediendo tiene que ver muy poco con la muerte de ese negro. Se aprovecha que Manhattan es una isla para armar follón contra TRUMP. En Madrid, aprovechando que el manzanares pasa por aquí, se aprovechó la ocasión para desplegar pancartas pidiendo REGULARIZACIÓN YA !!!

Tócate las pelotas !!!

#7
09-06-2020 / 08:20
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Anita, los "cayetanos" también incumplieron las normas de protección contra el Covid con las caceroladas y sus manifestaciones!

#8
09-06-2020 / 08:23
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Y qué, cuando nos cuentas qué a tu maridito le van a sentar en el banquillo por el caso Villarejo?