Programas

David Broncano, linchado por un chiste de la muerte de George Floyd en 'La Resistencia', se defiende

  • Las redes se dividen entre quienes defienden al cómico y su libertad de expresión y quienes le acusan de racismo

David Broncano, harto de los vetos y límites del humor, se ha defendido en Twitter de quienes critican el chiste de La Resistencia sin haberlo oído completo, sesgando y tergiversando: "Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿Qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?"

La polémica vino por la sección de La Resistencia en la que David Broncano comenta las noticias más estrambóticas, virales y surrealistas. En este caso, la siguiente: Un grupo de científicos investiga si tu perro te rescataría en caso de emergencia.

Lea también: Misterio resuelto: Broncano trabajó con Íker Jiménez en Milenio 3, de La SER

El humorista puso el colofón a su análisis noticiero de ese titular con este chiste, que es el que ha incendiado las redes por la imagen que le acompañaba: "Si el perro igual se estuviera ahogando en el mar, diríamos que el perro sería la Unión Europea. Y para el resto del mundo, cojamos el caso de Rex, el perro policía. No sabemos si le podría su parte de perro o su parte de policía". 

Ofendidos con el humor negro

En ese momento, junto a David Broncano aparecía la imagen de un perro pisando la cabeza de un negro, simulando lo que le sucedió a George Floyd, que falleció presuntamente asfixiado cuando un policía de Minneapolis le puso la rodilla en el cuello. 

El momento ha propiciado que los internautas se ceben con Broncano y La Resistencia, por lo que el humorista se ha defendido, asegurando que se trata de un chiste contra la represión policial y que, además, mucho de los críticos ni se han molestado en verlo completo, contextualizando sin sesgar ni tergiversar: "Pero si es un chiste contra los abusos policiales, ¿Qué estáis diciendo? ¿Lo habéis escuchado o habéis visto la imagen y ya?"

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin