Xabier Fortes se defiende de quienes le llaman 'casta' por publicar una foto de una ración de pulpo

14:44 - 6/06/2020
  • El televisivo recuerda que lleva meses separado de su mujer e hijos por el estado de alarma

Más noticias sobre:

El presentador de Los desayunos de TVE, Xabier Fortes, ha sido criticado y tachado de "casta" en redes sociales tras una publicación suya en Twitter en la que el periodista del Ente Público tomaba una ración de pulpo a Feira en Madrid.

Ante eso, el televisivo ha respondido, también por redes sociales, contando lo que le ha pasado durante la pandemia del nuevo coronavirus: el estar separado de su propia familia porque viven en otra provincia.

Lea también: Adiós a Los Desayunos, hola al canal 24 Horas: lo nuevo de Xabier Fortes

Todo se remonta a que Fortes publicó un tuit con el siguiente texto: "Ahora mismo, Madrid" y una foto de acompañamiento en la que se puede ver un plato con pulpo a la gallega y una copa de vino.

Revuelo por ir a un bar

La sencilla foto provocó un pequeño revuelo que comenzó un usuario de Twitter, que definió como "la casta" a Fortes, por lo que el presentador contó su historia personal.

"Llevo 3 meses aislado en Madrid, sin ver a mi mujer ni a mis hijos. Es viernes. Tras levantarme a las 4 de la mañana, al acabar de currar, me tomo a su salud y a la mía una tapa de pulpo (15€), y hacemos un Skype como si estuviéramos juntos, en Pontevedra. Por eso soy casta. En fin", se ha defendido el periodista en otro tuit.

Fortes no suele responder

Aunque Fortes no suele responder a los trolls y haters, sí que es muy activo en redes sociales, y ha explicado que alguna vez les conteste: "A veces, muy de vez en cuando, sí es necesario responder para retratar a los trolls. Y esta era una de esas ocasiones. Abrazos."




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.