Susanna Griso, asombrada por aparecer en un informe de la Guardia Civil sobre el 8M: "No entiendo"

6/06/2020 - 14:06
  • El programa analiza distintos trabajos policiales sobre la gestión del coronavirus

Más noticias sobre:

Susanna Griso, conductora del magacín Espejo Público, se quedó visiblemente estupefacta al saber que aparece en un informe de la Guardia Civil por haber animado a los telespectadores a ir a la manifestación del 8M. 

Espejo Público hizo un repaso a los informes de la Guardia Civil sobre la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El equipo del programa de Antena 3 destacó una página en la que aparecía una foto de la presentadora, Susanna Griso.

Lea también: Lucía Etxebarría confiesa en Espejo Público haber consumido ayahuasca en un rito chamánico 

"Susanna Griso anima a la participación en las manifestaciones del 8M, por la igualdad de la mujer", dice el texto que acompaña a la imagen, que es una captura de pantalla del vídeo en el que Griso y otros televisivos del grupo Atresmedia "animaban" a participar en el 8M a las masas.

"Personas relevantes invitaron a manifestarse"

"Lo que se pretende explicar es que personas relevantes en aquel momento sirvieron para invitar a una manifestación que, honradamente, nadie pudiera pensar que implicaba algún peligro", explicó el espacio televisivo de Atresmedia, para quitar hierro al asunto.

"No tenemos que alertar sobre los riesgos"

Susanna Griso se defendió. "Pues, humildemente, no lo entiendo. Porque, vamos, esto forma parte de una acción corporativa de todos los presentadores de Antena 3, en la web de Antena 3, una semana antes. No somos nosotros quienes tenemos que alertar sobre los riesgos del COVID-19. Eso, estoy de acuerdo con ese informe de la Guardia Civil, corresponde al director del Centro de Alertas que es Fernando Simón", trataba de justificarse la periodista catalana.

Si ella hubiese conocido que existía "un 1% del riesgo que finalmente hubo", no habría participado en esta campaña: "Ni yo, ni esta cadena, ni tantísimos compañeros que ese día o esos días nos prestamos a esta acción corporativa".

"No se te criminaliza"

"Lo que intenta el instructor explicar es que si, por una parte, la autoridad competente tenía la seguridad de que podía haber contagios, y estaba viendo a través de medios de comunicación que se invitaba, no de manera torticera, a acudir al 8M, tal vez esa autoridad sanitaria podría haber dicho: 'señores, cuidado, porque esa manifestación puede tener hasta un millón de asistentes'. Evidentemente, ni se te criminaliza ni nada parecido", zanjó el programa para finalizar el polémico y sorprendente tema en cuestión.




Informalia




Comentarios 1

#1
07-06-2020 / 17:42
ANALISTA DE HECES
Puntuación 4
A FavorEn Contra

LA GRISO ES UNA PVTA MIE RDA

PINCHADA EN UN PALO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.