La 2 celebra el Orgullo con películas de temática LGBT+: 'Carmen y Lola', el plato fuerte

5/06/2020 - 18:49
  • Toda la oferta de 'El Cine de La 2', 'Versión Española' y 'Días de Cine Clásico'

Más noticias sobre:

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+ y La 2 dedica todo el mes al cine que ha reflejado su situación, luchas, problemas o inquietudes. Dramas, comedias o musicales de todas las épocas en El Cine de La 2, Versión Española y Días de Cine Clásico.

La primera será Heartstone. Corazones de piedra, este sábado 6 de junio a las 22:00 horas. Una cinta islandesa de 2016, de Guðmundur Arnar Guðmundsson, en torno a la amistad de dos adolescentes y los sentimientos que descubren.

Lea también: TVE quiere fichar a Xavier Sardà y Gemma Nierga, mientras que Anne Igartiburu está en el aire

El sábado 13, Freeheld, un amor incondicional, dirigida por Peter Sollet, un drama con Julianne Moore y Ellen Page, que interpretan a una policía y su pareja.

El sábado 27, turno para Jake. Jim Parsons (The big bang theory) y Claire Daines interpretan a una pareja que lucha por buscar la mejor opción educativa para su hijo de 4 años cuando empieza a tener dudas sobre su identidad de género.

El ciclo se extiende hasta el sábado 4 de julio, con Tom de Finlandia, de Dome Karukoski, biografía del dibujante con este sobrenombre y leyenda de la cultura gay del siglo XX.

'Carmen y Lola' en 'Versión Española'

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo se suma el 28 de junio con el estreno de Carmen y Lola, dirigida por Arantxa Echevarría, sobre la historia de amor de dos adolescentes gitanas. En el coloquio, estarán como invitadas la directora y Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía.

Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, Versión Española contará con presentación y coloquio. Será una emisión especial para despedirse hasta después de verano, cuando retomarán de nuevo este formato habitual.

El cine clásico se une también al ciclo con la emisión de Víctor o Victoria el martes 30 de junio, comedia musical dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrews. La programación dedicada al Orgullo se completará con otros documentales y reportajes dentro de los distintos espacios de La 2.




Informalia





Comentarios 0