Programas

HBO pone fecha al estreno de 'Por H o por B', la serie de Brays Efe e Itziar Castro en Malasaña

  • La serie recupera a las protagonistas de un corto nominado al Goya

HBO España estrenará el 22 de julio todos los episodios de Por H o por B, una serie dirigida por Manuela Burló Moreno que retrata la Malasaña actual, hipster y millennial, a través de los ojos de dos recién llegadas de Parla.

La serie está protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el corto Pipas, dirigido también por Burló Moreno.

Lea también: Brays Efe e Itziar Castro fichan por lo nuevo de HBO

Ambientada en el madrileño barrio de Malasaña hoy en día, la comedia completa su reparto con nombres como los de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

La serie está conformada por diez capítulos de 30 minutos, producidos por Globomedia (The Mediapro Studio) y Lacoproductora, para HBO Europe en España.

Mudanza al centro y postureo millennial

Con Malasaña como un personaje más, Por H o por B es una comedia protagonizada por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se reencuentran cuando se mudan al centro de Madrid.

El choque cultural entre lo moderno y el postureo de Malasaña y lo popular de Parla da lugar a situaciones muy divertidas. Burló Moreno recupera así a los personajes de Pipas, nominado al Goya como mejor corto de ficción. 

En palabras de la directora: "Por H o por B muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo. La serie habla de la búsqueda de un lugar, de la necesidad de pertenencia. De dónde cabes si no encajas en ningún sitio y del hilo tan fino que separa lo "cool", de lo "no cool"".

La directora prosigue: "Todo esto, a través de los ojos de nuestras protagonistas, dos chicas de Parla, que tratarán de hacer equilibrismos para sobrevivir al barrio más hípster de la capital".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin