El corte de Sonsoles Ónega a un tertuliano tras asegurar que no tiene que "pedir perdón por ser blanco"

4/06/2020 - 18:35
  • La presentadora de 'Ya es mediodía' reacciona a las palabras de Benjamín López

Más noticias sobre:

Ya es mediodía se hizo eco este jueves de los insultos homófobos que ha recibido en las últimas horas Borja Iglesias, delantero del Betis, después de aparecer en los entrenamientos con las uñas pintadas de negro en señal de protesta contra el asesinato racista a Goerge Floyd en Estados Unidos. 

Tras ver un vídeo en el que se recogía lo sucedido, uno de los tertulianos, Benjamín López, aseguró que él no haría un gesto de solidaridad como el que ha realizado el futbolista. "Considero que no tengo que pedir perdón por ser blanco ni porque un policía desalmado haya matado a un negro estadounidense", dijo mientras los ojos de Sonsoles Ónega y Ana Terradillos se salían de sus órbitas.

Lea también: El primer 'tierra trágame' de Sonsoles Ónega con Maite Galdeano: su confesión tras confirmar que concursará en La casa fuerte

"Es un acto de solidaridad y de apoyo claro, no es cuestión de pedir perdón", rebatió su compañera, que recordó que hace décadas que no se ve en Estados Unidos una oleada de protestas como la que se está viviendo para combatir el racismo, el paro y la brutalidad policial. "Eso es producto de una mano que mece la cuna", afirmó López en una tesis en la que se ha apoyado durante los últimos días Vox. Según la formación de Santiago Abascal, "los estadounidenses están viendo cómo es atacada su Nación por terroristas callejeros amparados por millonarios progres". 

Lejos de reflexionar sobre lo que la presentadora y la colaboradora le estaban diciendo, López se reafirmó en su idea: "Que no cuenten conmigo para ponerme de rodillas porque un policía norteamericano mate a un negro de Norteamérica", soltó antes de que Ónega decidiera rebatirle. "No te puede dar igual que un policía coloque la rodilla sobre la garganta de un ciudadano hasta matarlo. Nadie te pide que te arrodilles", defendió.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.