Programas

Lucía Etxebarría confiesa haber consumido ayahuasca en un rito chamánico: "Lo de 'El Exorcista' es poco"

  • La escritora comparte varias experiencias en 'Espejo Público' de Antena 3

Espejo Púbico se ha hecho eco este jueves de la detención de Nacho Vidal por un homicidio imprudente. El actor porno y unos amigos habrían consumido un veneno extraído de un sapo bufo, lo que pudo provocar la muerte del fotógrafo José Luis Abad. 

Para contextualizar este tipo de prácticas, el programa de Antena 3 ofreció a los espectadores un reportaje sobre la ayahuasca. El reportero Raúl García grabó los testimonios de varios consumidores de esta bebida de origen indígena para descubrir cómo son esos rituales y qué tipo de personas las organizan. 

Lea también: Atracan a la suegra de Gonzalo Bans ('Espejo Público'): "La próxima voy yo, espero que conmigo no se atrevan"

En ese momento, Lucía Etxebarría reconoció que ella, con 22 años, se sometió a esta experiencia en la que se ingiere esta droga alucinógena. Según ha explicado, fue invitada por un grupo de música muy famoso en aquella época.

De este modo, la colaboradora del programa de Antena 3 se puso a disposición de un "chamán" de Boadilla del Monte (Madrid) que traía la ayahuasca desde Brasil. Etxeberría recordó que en aquella época, esta era muy poco conocida en España. 

"Lo de El Exorcista era poco"

Por otro lado, la escritora contó la experiencia que vivió una de sus exparejas al consumir la ayahuasca durante un "viaje espiritual" que se celebró en Bilbao. Según relató, uno de los participantes sufrió un brote psicótico que le llevó hasta el hospital.

Al no poder comunicarse con palabras, le pidieron al chico que dibujara en una libreta lo que estaba sintiendo. "Lo de El Exorcista era poco con lo que él iba escribiendo", ha concluido antes de explicar que el joven logró recuperarse del tratamiento psiquiátrico, aunque no ha podido volver a trabajar. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin