Pedro Sánchez presentó a su 'mejor amigo' a Ana Rosa Quintana: "Un tipo estupendo"

4/06/2020 - 9:38
  • La presentadora defiende el curriculum del nuevo fichaje del Gobierno

Más noticias sobre:

La nueva polémica que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez tiene que ver con el nombramiento de la persona que estará al frente de una nueva dirección de Agenda Urbana y Arquitectura.

"Sánchez crea una dirección general para su mejor amigo", titula este jueves el diario ABC en portada. Se refiere a Iñaqui Carnicero, "compañero desde el colegio y del equipo de baloncesto", apunta el citado medio.

Lo curioso es que Pedro Sánchez presentó a Carnicero a Ana Rosa Quintana durante una entrevista que el entonces candidato del PSOE concedió a la periodista de Telecinco en una ronda de encuentros en los que pasaba 24 horas con los aspirantes a la Presidencia del Gobierno. 

"Sánchez me lo presentó y es un tipo estupendo", ha dicho Quintana este jueves. La presentadora ha defendido el derecho de Sánchez de rodearse de gente de su confianza. "Si yo fuera ministra pondría a mi directora al frente de RTVE", ha bromeado. 

Lea también: El comentario de Ana Rosa Quintana tras ver el vídeo de la pillada de Irene Montero en el 8M

"Hay que ser justo. Puede parecer lo que sea, pero este señor tiene un curriculum espectacular", ha añadido Ana Rosa sobre Carnicero. "Ya me gustaría a mí que otros que están en el Gobierno tuvieran la décima parte".

La entrevista de Ana Rosa Pedro Sánchez en 2016

"¿Quiénes son los que te ponen en tu sitio?", preguntaba Ana Rosa Quintana a Pedro Sánchez en aquella entrevista que le hizo, pasando con él 24 horas. "Mi familia, mi hermano y este amigo que vamos a conocer", dijo antes de conectar con Carnicero por videoconferencia. 

Durante la charla, la presentadora le preguntó cómo era Sánchez de pequeño. "Era un poquito canalla. Y ahora ahí le tienes al tío, dónde está". La periodista también le preguntó qué le pareció que Sánchez se lanzara a liderar el PSOE y el Gobierno. "Al principio dije 'este tío está loco'. Y luego supe que lo iba a conseguir, porque Pedro es así. Es muy cabezón". [Entrevista completa]




Informalia





Comentarios 0