TVE quiere fichar a Xavier Sardà y Gemma Nierga, mientras que Anne Igartiburu está en el aire

12:55 - 3/06/2020
  • Los presentadores reforzarían la apuesta de la pública en Cataluña desde La 2

  • El espacio de crónica social de la vasca tendrá que adaptarse a la nueva mañana de La 1

  • TVE empieza a tocar las tardes: paraliza las grabaciones de 'Mercado Central'

Más noticias sobre:

Verano de muchos cambios en RTVE. La administradora provisional única Rosa María Mateo y el responsable de Información y Actualidad Enric Hernández están llevando a cabo un profundo cambio de reestructuración de la cadena pública en base a "criterios profesionales", según explicó la primera en el Senado.

Los planes de TVE para esta nueva etapa pasan por hacerse un hueco en Cataluña frente a TV3 a través de La 2. La idea es que hacer seis horas diarias de programación en catalán que coincidiría en horario, incluso, con el nuevo matinal de La 1 de Mónica López.

Lea también: Terremoto en TVE: un goteo imparable de cambios, baile de caras y presentadores que desaparecen

Para ello, Enric Hernández baraja fichar a Gemma Nierga, actual colaboradora de Ràdio 4 de RNE. La periodista haría la desconexión catalana desde La 2, según El mundo. Sin embargo, se busca otra cara potente para la franja. De hecho, uno de los nombres que estuvo sobre la mesa fue el de María Casado, pero esta lo rechazó aceptando finalmente la propuesta de Antonio Banderas.

Xavier Sardá también se perfila como posible fichaje. El cometido del presentador sería 'pilotar' un debate político realizado desde Cataluña, en lengua catalana y focalizado en el público de la comunidad.

Lea también: TVE emitirá un debate político en el prime time de los sábados contra 'Deluxe' y 'La Sexta Noche'

TVE deja en el aire a Anne Igartiburu

Por otra parte, ya se van conociendo los detalles del nuevo magacine de Mónica López que aglutinará a los tres programas que habían iniciado el presente curso televisivo: Los Desayunos, La mañana y A partir de hoy. 

Iolanda Mármol, excompañera de Hernández en El Periódico, será la coordinadora de toda la información política de la mañana de La 1. Por su parte, López dirigirá las nuevas mañanas junto a Ana Rodríguez, hasta ahora directora adjunta de Lazos de sangre. 

Lea también: TVE se queda huérfana de estrellas: el vacío que deja la marcha de Roberto Leal

Más desconcertante será la misión de Anna Igartiburu en este nuevo periplo de La 1, puesto que según el citado diario, la presentadora se deberá ajustar a la idea de un único magacine, por lo que se baraja un contenedor realizado desde Prado del Rey que enlazaría con un concurso. Ojo, esto no quiere decir que Corazón no vaya a continuar, ya que por ahora nada es seguro.

De revolucionar las mañanas de TVE, ¿a las tardes?

La mañana no será la única franja de La 1 que sufra cambios. La cadena pública ha decidido finalizar las grabaciones de la serie de sobremesa Mercado Central a mediados de julio, según Bluper. De esta forma, el mes de agosto estaría cubierto con sus capítulos. 

De hecho, la serie producida por Diagonal TV había retomado el trabajo después del parón por el coronavirus con estrictos protocolos de seguridad que implicaban cambios en los guiones. "Vamos evitar besos y abrazos", declaró Jordi Frades, director de la producción.




Informalia





Comentarios 2

#1
04-06-2020 / 10:23
Robespierre
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Si piensan levantar audiencias en TVE catalanizandola aún más me parece que es solo regar con más millones públicos el adoctrinamiento de la ciudadanía.

Luego se les llena la boca de apostar por el talento cuando están relegando a excelentes profesionales a cambio de adeptos a la causa catalanista.

#2
05-06-2020 / 14:16
hoyloscanalestvaburren igualqueayer
Puntuación 0
A FavorEn Contra

la telé está hoy aburrida igual que ayer.

hay mucho descaro de periodistas o presentadores porque aparecen desde teletrabajo directo desde su vivienda para un programa diciendo que cumplen la cuarentena o confinamiento pero el mismo dia los ves de panelistas en otros programas ahi junto a otros presentadores, para en vano fue su cuarentena si igual sale cada dia demostrando que el teletrabajo no es posible porque teletrabajo deberia ser para gente que no puede salir de casa durante 40dias.