'Confianza Ciega' llega a Amazon Prime Video: la plataforma resucita el mítico reality de Antena 3

12:00 - 2/06/2020
  • El programa presentado por Francine Gálvez se podrá ver desde este jueves

Más noticias sobre:

¿Qué sucede cuando las parejas se separan y se someten a circunstancias diferentes a las habituales? ¿Hasta dónde llega la confianza ciega en el otro? Bajo esta premisa, Antena 3 estrenó en el año 2002 Confianza Ciega, un reality producido por Zeppelin que ponía a prueba la solidez de las relaciones y que a partir del jueves 4 de junio estará disponible en Amazon Prime Video.

Con una media del 22,2% de share, el programa obtuvo una gran aceptación entre los jóvenes (35% de share) y entre los espectadores de 25-44 años, ya que el 37,8% de su público provenía de esa franja de edad. En 2004, Confianza Ciega fue reemitido en Cosmopolitan, doblando la audiencia del canal.

El programa es uno de los formatos más míticos de la televisión y el precedente de La isla de las tentaciones. Probablemente, sin el primero no habría existido el segundo. 

Entrevista: Luján Argüelles: "Mediaset no me ofreció presentar 'La isla de las tentaciones"

Francine Gálvez fue la encargada de conducir el programa, que supuso toda una revolución: "Participar en Confianza Ciega fue una apuesta arriesgada, pero ¡salimos ganando! El compromiso de todo el equipo por hacer un buen reality, cuando el género estaba casi en pañales, fue clave y por eso dejó huella en la memoria colectiva española. Me siento muy honrada de haber participado en una aventura única, que me dio grandes enseñanzas profesionales y personales, además de frases impagables como la de Nube, jo tía".

Los participantes, que no concursaban por un premio final ni estaban aislados del exterior, disfrutaban durante 16 días de diversas actividades sin sus parejas habituales, de las que permanecían separadas a una distancia mínima de 100 metros. Divididas en dos casas ubicadas en el Algarve portugués, la amarilla y la azul, estas parejas convivirían con jóvenes solteros y atractivos -Los Seductores y Las Seductoras- mientras que 70 cámaras grababan, durante 24 horas al día, lo que sucedía en ambas casas, con la excepción de dormitorios y baños. En total, y gracias a seis señales continuas, se proporcionaron 2.300 horas de grabación que nos dejaron grandes momentos televisivos que todavía forman parte de la memoria de los espectadores y que ahora vuelven a estar disponibles.

Cada casa disponía de un lugar de visionado donde se sembraba la duda entre las parejas. Uno a uno, los participantes veían cómo había transcurrido la convivencia de sus respectivas parejas durante el día anterior con sus Seductores o Seductoras, lo que pondrá a prueba la confianza ciega en la pareja, ya que lo que ven en la pantalla puede ser realidad o ficción.

Los participantes contaban con tres comodines que podían emplear en cualquier momento y así expulsar a los seductores y seductoras de forma temporal o permanente, u observar en directo a sus parejas.

Participantes iniciales:

Nube y Rafa

Rafael, de 21 años, trabaja como camarero y profesor de full contact. Un año menor que él, Nube es azafata de congresos. Pareja desde hace 3 años, viven juntos en Granada.

Nube nació en Buenos Aires y su infancia transcurrió en varios países. Se considera una mujer romántica y sus grandes aficiones son el cine y el teatro. Define a Rafa como su refugio sentimental. Aunque es consciente de que comenzaron muy jóvenes su relación, los años de convivencia les han hecho madurar como pareja.

Fue Nube quien le animó a participar en Confianza Ciega, una prueba para "darse cuenta de lo fuerte que es el amor que sentimos y si echamos de menos a la otra persona". El tiempo máximo que han estado separados no supera los 3 días.

Carolina e Israel

Ella, de 22 años, estudia para obtener el título de Técnico Superior de Sistemas Informáticos. Con 24 años, él es socorrista de profesión, aunque en la actualidad trabaja como camarero. Ambos residen en León. Su relación ha cumplido ya cinco años y, aunque cada uno vive con su familia, ya se han comprado un piso para marcharse a vivir juntos en cuanto puedan.

Israel es tímido y sincero. Asegura estar muy enamorado de Carolina y para él no existe otra mujer en el mundo. Le gusta su pareja porque, junto a ella, ha aprendido muchísimas cosas. Asegura que, aunque no es un hombre fácil de enamorar, con ella "se enganchó".

Carolina es una mujer de personalidad fuerte y decidida. Una de sus aficiones es el mundo de la moda. Está segura de que Israel es la persona que mejor la comprende. Le gusta estar muy pendiente de él y se considera muy celosa, hasta el punto de borrar los mensajes femeninos que encuentra en el móvil de él.

Contemplan su paso por Confianza Ciega como "un reto a su relación".

Mª José y Luis

Él tiene 37 años y trabaja de camarero en una discoteca. Ella, de 26 años, es animadora infantil. Salen juntos desde hace tres años y viven en pareja desde hace dos en Barcelona.

Luis es un enamorado de los deportes náuticos, en especial de la vela. Se declara mucho más casero que su pareja y se considera un hombre detallista, de carácter abierto, acostumbrado a tratar con la gente por su trabajo. Asegura que en Mª José ha encontrado a la mujer de su vida.

Ella, por su parte, cree que es una mujer de carácter fuerte y segura de sí misma. Ve en Luis a un amigo y confidente y define su relación como "verdadera y definitiva"

Ambos decidieron participar en Confianza Ciega para salir de la monotonía.




Informalia




Comentarios 0