Terremoto en TVE: un goteo imparable de cambios, baile de caras y presentadores que desaparecen

2/06/2020 - 8:55
  • La cadena prescinde de María Casado, Huerta y aparta a Jesús Álvarez y Sergio Sauca

Más noticias sobre:

TVE sufrirá profundos cambios la próxima temporada. La cadena pública lleva semanas anunciando novedades que afectan, esencialmente, a su área de Información y Actualidad, dirigida por Enric Hernández.

La principal remodelación tiene que ver con su maltrecha franja matinal. A partir de septiembre, estará conducida por Mónica López, hasta ahora jefa de Meteorología de TVE. Se hará cargo de un amplio tramo que hasta ahora ocupaban tres programas que desaparecen.

Así, la cadena elimina Los Desayunos, una marca histórica desde 1994, y manda a Xabier Fortes al Canal 24 Horas. La emisora ha prescindido también de María Casado -se fue con Antonio Banderas antes de ser reubicada- y fulmina A partir de hoy, con Máximo Huerta. "Nos fuimos con el ERTE pensando que volveríamos", dijo el presentador tras conocer su despido. 

Jesús Álvarez y Sergio Sauca, fuera de los Telediarios 

La revolución llega también a los Telediarios con importantes movimientos de profesionales que podrían ser solo el principio de un rediseño todavía mayor. Los míticos Jesús Álvarez y Sergio Sauca, históricos de los deportes, desparecen de la primera línea.

La dirección también está cambiando su red de corresponsales y esta semana se ha conocido el cese de los periodistas encargados de dos de las sedes más importantes. José Ramón Patterson tendrá que abandonar Bruselas el próximo 31 de agosto y Miguel Ángel Idígoras saldrá de Londres.

Cae la audiencia de los Telediarios 

Lorenzo Milá también deja Roma y podría tener una nueva responsabilidad en Madrid. En este sentido, queda por saber qué modificaciones habrá en los presentadores de los Telediarios, que viven un momento complicado en lo que a audiencias se refiere. La 1 cerró mayo con un 9,1%, su peor dato en este mes, y eso se reflejó también en lo informativos, que caen al 11,8% de media, muy por debajo de Antena 3 (16,2%) y Telecinco (16,1%).

Siguiendo con la parte de Actualidad, la cadena se ha lanzado a poner en marcha un debate político que se emitirá los sábados en prime time. La pública, por lo tanto, entra a competir frontalmente con La Sexta Noche. Lo presentará Lluís Guilera, que también deja los Telediarios.




Informalia




Comentarios 2

#1
02-06-2020 / 12:51
Robespierre
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Como pasa siempre en este país hay que moverle la silla a muchos para que el inútil de turno, en este caso la inútil siga en su poltrona.

Esta es la nueva normalidad.

#2
05-06-2020 / 14:09
yanoexiste ladosn
Puntuación 0
A FavorEn Contra

me decepcionó ver que el unico motivo por el que maria casado estaba en tve los ultimos años era para cobrar sueldo, perjudicando a muchas personas en el medio y que al final se vendió y lo suyo es igual que esos proyectos canales de television tipo grupo secuoya tentv dkiss y otros que cerraron en unos años, si por algo no cierran sextaycuatrot5 es porque pertenencen un gruporespaldado de medios, en rtve deberia haber barrida de una vez, ya lo habia intentado elpp 2012 pero ese rato la gente vitalicia de rtve respondio que manipulaban informacion y crearonsindicatos y el ppdesistió y es que sigue la misma gente de hace decadas porque cada gobiernono tienen autoridad para hacer una barrida en losmediospublicos y los datos este año que rtve no está ni al nivel del año pasado por lo que cualquier opcion cambios enprogramas adelante.