Jeffrey Epstein: así es la serie documental de Netflix que destripa su red de tráfico sexual

1/06/2020 - 14:37
  • La plataforma estrenó el pasado miércoles 27 de mayo 'Asquerosamente rico'

Más noticias sobre:

Anonymous reapareció este fin de semana, después de tres años sin actividad, tras el presunto asesinato de George Floyd a manos de Derek Chauvin. Este policía blanco de Minneapolis ha sido detenido y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario al difundirse un vídeo de su brutal arresto al hombre afroamericano que ha acabado desatando una gran ola de protestas en todo Estados Unidos.

La organización lanzó este domingo un vídeo en el que condena la muerte de Floyd y los abusos policiales que todavía hoy siguen ocurriendo en el país. Acto seguido, lograron hackear las radios de la Policía de Chicago para hacer sonar la canción Fuck the police y difundieron un archivo a través de las redes sociales llamado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein.

Lea también: Los estrenos de series de Netflix en junio de 2020: todas las novedades que llegan

En él, Anonymous publica una larga lista de personajes muy famosos en todo el mundo, entre ellos el presidente Donald Trump, que estarían supuestamente relacionados con la red de explotación sexual de menores del famoso magnate que apareció ahorcado en su celda el pasado 10 de agosto del año 2019. 

Precisamente, el pasado miércoles 27 de mayo, Netflix estrenaba en su plataforma Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, una miniserie documental de cuatro entregas en las que se destripa parte de la trama a través de los testimonios de sus víctimas. 

Así es el documental de Netflix sobre Jeffrey Epstein

Previamente a su arresto en 2019, el misterioso magnate Jeffrey Epstein fue acusado de abusar de mujeres y chicas menores de edad durante décadas mediante una red de cómplices que él mismo creó para cometer y encubrir sus crímenes. De origen humilde, Epstein se abrió paso hasta la cumbre del mundo financiero a base de mentiras y manipulación. Con el tiempo, amasó una gran fortuna y poder al mando de una red de tráfico sexual internacional.

En 2008, este agresor sexual en serie llegó a un acuerdo secreto con el gobierno para evitar una potencial cadena perpetua y siguió abusando de mujeres. Con sus aterradores relatos de primera mano, las acusadoras de Epstein son las voces principales de Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, serie documental de cuatro partes de la directora Lisa Bryant.

Al desvelar sus cicatrices emocionales, algunas por primera vez, esta hermandad de supervivientes quiere impedir que los agresores sexuales -y el sistema judicial estadounidense- silencien a la próxima generación. La serie, una producción de RadicalMedia y James Patterson Entertainment en colaboración con Third Eye Motion Picture Company, cuenta con Joe Berlinger (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy) como productor ejecutivo.




Informalia




Comentarios 0