Irene Montero, ministra de Igualdad, reconoció un día después del 8M que la baja asistencia a la manifestación feminista se debió al coronavirus. "Pero no lo voy a decir", admite en una grabación de ETB, antes de una entrevista, que ha publicado ABC.
"No entiendo por qué llama tanto la atención", ha dicho Antonio García Ferreras cuando el programa Al rojo vivo (La Sexta) ha abordado el asunto. El presentador ha defendido que "el video demuestra que lo que pensaba [el Gobierno] era eso". Además, el periodista ha criticado el "ataque total por parte de la extrema derecha" tras hacerse público el vídeo. "Arremeten aunque lo que [Montero] dice, es lo que [el Gobierno] decía" en aquellos días.
Lea también: Se mofan de Ferreras por un vídeo de La Sexta y el presentador contesta
"Hay algo muy importante de la grabación: 'hacemos lo que nos dicen los médicos", ha explicado Ferreras. "Estaban equivocados, pero porque los médicos y científicos les decían que no había problemas", ha continuado.
"¿Te imaginas que con los médicos diciendo tranquilidad, el Gobierno hubiera ordenado confinamiento? La que se monta...", ha planteado el periodista. "Otra cosa es que fue un error [los avisos científicos] porque el virus se coló".
El presentador ha remarcado su teoría de que el Gobierno siempre actuó conforme a las indicaciones de los expertos. "¿Alguien se piensa que si el Gobierno supiera que esto era un peligro una madre de familia hubiera ido a la manifestación? ¿O una ministra que acaba de superar un cáncer?", ha apuntado el presentador de La Sexta.