Programas

Franganillo, aplaudido al aclarar en TVE un dato sobre el IMV tras estas declaraciones de Olona (VOX)

  • El presentador se ha viralizado en redes sociales por su zasca a la diputada de VOX Macarena Olona

El Telediario de TVE emitió este viernes en su edición de las 21:00 la noticia del día: la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por parte del Gobierno de coalición de PSOE-UP. Un dato aportado por el presentador Carlos Franganillo tras un total (declaraciones) de Macarena Olona (VOX) criticando la medida se ha convertido en viral.

Para ilustrar la pieza, el informativo del Ente Público emitió primero las imágenes con el anuncio de Pablo Iglesias y José Luis Escrivá; luego amplió con las declaraciones de la oposición.

Lea también: Emotiva despedida de Mónica López de El Tiempo de TVE

Primero, se pudo ver un vídeo con Cuca Gamarra, portavoz del PP, que apoyó la medida, pero criticó la falta de coordinación con las CCAA. Después, se emitió la opinión de la diputada Macarena Olona, de VOX, que calificó de "chavista" y "bolivariana" la medida del IMV.

Zasca: Dinamarca, ¿Chavista y/o bolivariana?

A continuación, el periodista Carlos Franganillo leía del teleprómpter lo siguiente: "España es uno de los últimos países de la UE en implantar esta medida a nivel nacional. Según un estudio, la más completa es la danesa".

El momento ha sido muy aplaudido en redes sociales por el zasca que supone a la diputada de la formación de Abascal y Ortega Smith. Fue compartido por el periodista Javier Salas, de El País-Materia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin