Programas

TVE aparta a Miguel Ángel Idígoras, histórico corresponsal en Londres

  • "La nueva dirección no cuenta conmigo", ha escrito en sus redes sociales
  • "Es inoportuno y una estupidez": José Ramón Patterson sale en su defensa

El corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, recientemente cesado de su puesto, se ha enterado a través de Twitter que otro histórico de la cadena también ha sido despedido. El periodista ha expresado por escrito su desacuerdo con esta decisión, algo que considera "inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez".

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres, tendrá que abandonar su puesto en las próximas semanas. "El próximo 31 de agosto termina mi contrato como corresponsal de TVE en Londres. Quiero dar las gracias a todas las direcciones que han confiado en mí durante tanto tiempo", ha dicho en las redes sociales.

Lea también: José Ramón Patterson, cesado como corresponsal de TVE en Bruselas

"La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho", ha explicado en Twitter. Idígoras es uno de los corresponsales más prestigiosos de TVE.

"Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno", ha continuado. "Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar".

Al ver los tuits, el veterano periodista José Ramón Patterson, que el viernes también anunció que dejará la corresponsalía de TVE en Bruselas, ha mostrado su descontento con esta decisión de RTVE. El periodista considera que el movimiento es "inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez". 

"Inoportuno, erróneo, estupidez. A 4 meses del Brexit"

Este es el tuit transcrito íntegramente: "Sin palabras. Idígoras es el mejor y su relevo a cuatro meses del Brexit me parece inoportuno y empresarialmente erróneo. En resumen, una estupidez. Es Marca TVE: es él quien prestigia a la empresa, no al revés. Pero no lo entienden. Un abrazo, amigo", ha escrito en su cuenta de Twitter el veterano reportero.

La corresponsal Almudena Ariza también ha tenido unas palabras para Idígoras ante su inminente marcha: "Gracias, compañero, por tantos años de buen trabajo. Por tantos directos y tantas historias contadas con rigor y cercanía. Mucha suerte, salud y felicidad para la próxima etapa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin