Cabreo de Joaquín Prat con Fernando Simón: "Los muertos no son como las cifras de la lista de la compra"

12:10 - 28/05/2020
  • El presentador exigió "respeto" con los fallecidos después del "baile de cifras" del Gobierno

Más noticias sobre:

"Sabemos que el coronavirus, al menos con un diagnóstico de confirmación, ha producido un total de 27.000 y pico fallecidos, cerca de 28.000. Todavía pueden faltar algunos y puede haber algunas correcciones". El redondeo que hizo Fernando Simón este miércoles en rueda de prensa no gustó nada a Joaquín Prat.

El presentador ya había empezado molesto su programa en Cuatro después del baile de cifras de los últimos días. "Hablamos con una ligereza de temas que duelen tanto a la gente que yo me cabreo un poquito".

Lea también: "Esos son los datos de un podemita": Esperanza Aguirre se planta ante Joaquín Prat

"Dice que son casi 28.000, pero yo les voy a decir que la cifra es de 27.118. Entonces no son casi ni 28.000 ni son alrededor de 27.000, son 27.118 porque todas y cada una de esas familias han perdido a un ser querido y esa persona tiene que figurar en las cifras", dijo.

Joaquín Prat fue muy crítico con Simón. "La concreción es mucho más sencilla que empezar a hablar de los muertos como si fuesen los precios de la cesta de la compra", aseguró para soltar a continuación un "cojones" lleno de rabia.

Lea también: Ana Rosa Quintana 'atiza' a Marlaska con un duro reproche: "Montesquieu, descanse en paz"

"A ver si nos aclaramos con el número real de fallecidos", continuó diciendo explicando que los registros civiles "hablan de 43.000 muertos en España". "Obviamente no todos son derivados de esta pesadilla del coronavirus, pero no se nos mueren en dos meses todos los años 43.000 personas, luego una gran parte tendrán que ver con esto", señaló.

Antes de retomar la conexión con Miguel Ángel Revilla, el presentador remató su enfado: "Los muertos merecen respeto. No podemos estar con el biale de cifras, que si son 28.000, que si son 27.000, que si son 2.000 menos...".




Informalia




Comentarios 1

#1
28-05-2020 / 15:46
tratretri
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Pues nada que deje de dar el numero de infectados y de muertos