Programas

El contundente alegato de Leo Harlem contra los políticos más jóvenes: "Hay cosas muy infantiles"

  • El humorista se puso serio en 'El Hormiguero' para lanzar una reflexión

Pablo Motos continúa con su versión 'cuarentena' de El Hormiguero en Antena 3. El presentador sigue entrevistando a sus invitados a través de videollamada y este lunes le tocó el turno a Leo Harlem, que desveló cómo esta viviendo el confinamiento, habló de sus próximos proyectos en cine y teatro y lanzó una reflexión sobre el papel de los políticos durante la crisis.

"Estamos en un momento muy complicado. Hay que mirar más los intereses generales", empezó diciendo Harlem, crítico con todos los dirigentes, antes de añadir que no salvaría a ninguno. "Yo te comenté cuando estuve allí en el programa que considero que hay que exigir unos mínimos de edad para los políticos, y no porque la gente joven esté menos preparada. Creo que la edad biológica y haber pasado por determinadas experiencias ayudan a ver las cosas de otra manera", alegó el actor. 

Lea también: "Estafa en El Hormiguero": el negocio de Pablo Motos y Jorge Salvador con China que acabó en desastre

"Estamos asistiendo a un proceso, desde mi punto de vista, de ciertas cosas un poco infantiles. Los políticos necesitan tener más empaque y más solidez porque lo que estamos viviendo es muy duro, pero lo que se avecina va a ser terrible", aseguró Harlem, que aunque considera que "no hay que meterle miedo a la gente, hay que ser realistas". 

"Yo creo que las decisiones hay que pausarlas mucho y tomarlas de otra forma y hay que mirar más los intereses generales, pero es lo que hay. Nos ha tocado vivir esto", continuó diciendo el cómico antes de volver a insistir con el límite de edad para los políticos.

Leo Harlem: "Los políticos deberían tener más de 50 años"

"Es difícil pedir a gente de treinta y pico o de 40 años que tenga la actitud de un tío de 60 o de sesenta y pico que en la vida ya tiene muchas cosas vividas y su vida no es solo la política. La gente antes llegaba a la política por un prestigio personal. Ahora la política se ha convertido en una forma de profesión que se lleva por delante a la propia política y, por ende, a la sociedad. Estamos en un momento muy complicado", argumentó. 

Finalmente, Leo Harlem aseguró que para él, todos los políticos deberían tener más de 50 años, condición que argumentó haciendo gala de su habitual humor: "Yo era muy tonto hasta los 49 años y medio, pero con 50 me fui ya centrando", bromeó antes de dejar claro que siempre hay excepciones. "Hay gente que dice que con 50 años hay gente que es muy tonta, y yo les digo... pues imagínatelo con 20", sentenció ante las risas del presentador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin