"Bulos, mentiras y bilis": un líder de Podemos lanza una dura crítica a Ana Rosa

25/05/2020 - 14:05 | 15:50 - 25/05/20
  • Pablo Fernández, secretario del partido en Castilla y León, contra la presentadora

  • La periodista, a Illa: "No se puede ir siempre 15 días por detrás de todos"

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana ha arrancado un día más su programa atacando duramente al Gobierno de Pedro Sánchez, algo que viene sucediendo día tras día desde que se desatara la crisis del coronavirus que mantiene en jaque a todo el planeta.

El posicionamiento de la presentadora de Telecinco, en contra de las fases de la desescalada o poniéndose de lado ante las manifestaciones de Vox en las que se han burlado las medidas sanitarias para frenar la pandemia, han provocado una ola de críticas en redes sociales por parte de los espectadores.

Lea también: "Traición, puñaladas, luchas ruines": Ana Rosa estalla contra Sánchez por pactar con Bildu

Entre todas ellas, destaca la de Pablo Fernández, Secretario General de Podemos en Castilla y León, que ha criticado duramente a Quintana a través de su cuenta personal de Twitter. "Donde no se va a producir nunca una desescalada de bulos, mentiras y bilis es en el programa de Ana Rosa", ha escrito el portavoz de la formación morada en un comentario que acumula ya más de 3.500 'me gusta'. 

Esta no es la primera vez que se critica a Ana Rosa desde Podemos. Hace unas semanas, la presentadora y Pablo Echenique protagonizaban un tenso enfrentamiento en redes sociales después de que el político le echara en cara a la periodista que no desmintiera un bulo lanzado contra Pablo Iglesias. Quintana salió al paso justificando que esa información había sido dada por "una persona con mucho dolor". Se refería así a un joven cuyo padre falleció por el coronavirus. 

Ana Rosa, contra el ministro Salvador Illa

Ana Rosa Quintana, por otra parte, ha vuelto a criticar la gestión del Gobierno. En este caso, la presentadora ha arremetido por los planes sobre el turismo y la cuarentena obligatoria que el Ejecutivo ha ordenado a todos los visitantes que lleguen al país, al menos hasta el 1 de julio, cuando dejará de aplicarse esta medida. 

La presentadora ha aludido a la condición de filósofo de Salvador Illa, ministro de Sanidad, que según La Razón "supo del riesgo del coronavirus 11 días después de llegar al cargo". "La lógica explica el principio de contradicción: la premisa de abrir cuanto antes las fronteras al turismo se contradice con el silogismo de la cuarentena de 14 días a los turistas. El hecho de conocer los datos del peligros del Covid se contradice con que se tardaran 15 días en empezar el confinamiento. 15 días en los que nos habríamos ahorrado muchos contagios", ha dicho Quintana.

Asimismo, la presentadora ha recordado que si ahora las cifras de los contagios son buenas, "no abrir 15 días antes [el turismo] puede suponer una pérdida de 92.000 millones de euros". "No se puede ir siempre 15 días por detrás de todos", ha dicho.




Informalia




Comentarios 0