TVE emitirá un debate político en el prime time de los sábados contra 'Deluxe' y 'La Sexta Noche'

25/05/2020 - 10:36
  • Lluís Guilera, hasta ahora en los Telediarios, dirigirá y presentará el formato

Más noticias sobre:

TVE cambia de estrategia para la noche de los sábados. Después de haber apostado por cine, concursos y galas de variedades en los últimos años, la cadena ofrecerá en otoño un debate político en prime time que competirá contra el Deluxe y La Sexta Noche.

A partir de septiembre, el periodista Lluís Guilera dirigirá y presentará el nuevo programa de la cadena pública. Se emitirá después de Informe Semanal desde los estudios de TVE en Catalunya.

Lea también: María Casado, a Ecoteuve: "Siempre he defendido la camiseta de TVE"

"El formato analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social", dice la cadena en una nota de prensa. Crónica política y social es una combinación que, salvando las distancias, recuerda a La Noria, el programa que emitió durante años Telecinco.

Revolución en la parrilla de TVE para otoño

Hasta ahora Lluís Guilera era el responsable de los Telediarios del fin de semana en TVE, unos informativos que conduce con Lara Siscar. "Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá a partir de septiembre", resalta TVE en su comunicado.

TVE está inmersa en un rediseño de su parrilla de cara a otoño. Hace unos días, la cadena anunció que apostará por un formato matinal de larga duración presentado por Mónica López (El Tiempo). La cadena prescinde de Los Desayunos y tampoco contará con María Casado ni con Máximo Huerta, cuyo programa también desaparece.




Informalia




Comentarios 0