La advertencia de Mario Picazo en Telemadrid: "El Amazonas podría ser el foco de la próxima pandemia"

22/05/2020 - 18:29
  • El meteorólogo, que colabora en el programa 'Juntos', se hace eco de un estudio

Más noticias sobre:

Mario Picazo fue uno de los presentadores de El tiempo más conocidos de la televisión. Desde su salida de Mediaset, ha vivido a caballo entre EEUU y España. En la actualidad, colabora en Juntos, el programa que emite Telemadrid sobre el coronavirus.

Esta semana, el divulgador ha hablado sobre el estudio del ecólogo brasileño David Lapola de la Universidad de Campinas que advierte que la próxima pandemia podría desencadenarse desde la selva del Amazonas.

Lea también: Iker Jiménez busca al huésped del coronavirus: del murciélago de herradura y el krait a los recolectores de guano

"Tiene que ver con el acercamiento de los humanos a los animales y en todas aquellas zonas del mundo donde la naturaleza está muy cerca del hábitat humano hay ese riesgo", explicó Picazo.

Que el Amazonas sea "un potencial foco" de nuevos coronavirus podría deberse a "la expansión de los humanos y el crecimiento de las ciudades", unida a la "tremenda deforestación" de esta zona. El informe concluye que solo en 2019 aumentó en un 85%.

"Es un tema que hay que tener cuidado", finalizó. Cabe indicar que la mayoría de expertos creen que el brote actual de coronavirus fue por un proceso de zoonosis pasando el virus de los murciélagos a los humanos.




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.