"Ellos no serán los que nos saquen de esto": la llamada de atención de David Cantero

22/05/2020 - 12:34 | 13:17 - 22/05/20
  • El periodista reivindica un ejercicio de responsabilidad de todos los ciudadanos

Más noticias sobre:

David Cantero, presentador de Informativos Telecincoestá siendo muy crítico con aquellos ciudadanos que tienen comportamientos irresponsables durante esta crisis del SARS-CoV2. El televisivo ha demostrado ya en varias ocasiones que no tolera estas actitudes nocivas de la ciudadanía.

En esta ocasión, Cantero se ha quejado de quienes "pelean" y "con tantas ganas odian y hacen odiar". "Cuando más necesitados estamos de serenidad, hay tensión y brotes de odio en las calles, hasta hace poco vacías, tranquilas y silenciosas", ha escrito el presentador en sus redes sociales.

Lea también: David Cantero relata su acoso: "Estoy siendo blanco de ataques furibundos"

Cantero hace hincapié en que hay "un rencor viejo y caduco" que los mayores conocen y que "se respira en el ambiente", en donde "flota, como un microorganismo más". "Lo vivimos, durante años, en pueblos y ciudades, en nuestras familias, entre nuestros amigos. Restos de un pasado muy lejano, y gris oscuro. Es triste que sigamos así, que este país no acabe de salir de todo eso", continúa el presentador. 

Cantero: "Estremece ver cómo el odio resuena otra vez"

Cantero define como "inconcebible" que aún "pervivan sentimientos tan negativos, que deberían estar enterrados desde hace décadas". Sin embargo, puntualiza, "seguramente, lo estén para la mayor parte de los españoles".

"Los que se abroncan y se provocan, unos y otros, parecen olvidar la situación crítica que vivimos, a las miles de víctimas, a los que acaban de morir y aún mueren, y se zambullen con ganas en tan antiguos resentimientos. Estremece ver cómo el odio resuena otra vez, a favor o en contra, mientras el virus sigue ahí", relata el conductor de Informativos Telecinco.

Lea también: "No sé lo que les estoy leyendo": el arranque de sinceridad de David Cantero

Asimismo, avisa de que "lo que es seguro es que esos que se pelean, ni unos ni otros, nos sacarán de ésta, ni encontrarán un remedio, ni un medicamento, que alivie la enfermedad, ni una vacuna que acabe con la pesadilla", apostillaba.

"Lo harán los que no vociferan ni hacen ruido, los que siguen trabajando duro, en silencio y sin descanso, en los hospitales y en los laboratorios para salvarnos a todos... También a ellos, a esos que con tantas ganas odian y hacen odiar", añade: "Necesitamos serenarnos más que nunca y convivir en paz".




Informalia




Comentarios 1

#1
22-05-2020 / 14:48
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.