Iker Jiménez y Carmen Porter han anunciado en redes sociales la triste noticia de la muerte de su perro Merlín. "Ayer emprendió su viaje. Estamos destrozados", escribió la copresentadora de Cuarto Milenio a última hora de este jueves, provocando una inmensa ola de cariño de sus fans.
El periodista, que en las últimas semanas se ha metido de lleno a investigar el coronavirus desde todos los ámbitos, también se ha despedido de "su amigo" con una pareidolia en una nube: "¡Corre mi Merlín! ¡Corre hasta el cielo mi amigo!".
Lea también: "Dio que hablar, pero luego se olvidó": Iker Jiménez y la desaparición de 20 millones de líneas móviles en China
Merlín era uno de los dos Yorkshire que tenían Iker y Carmen, junto a otros dos gatos. De hecho, Tao, el otro perrito de la familia, les dio un tremendo susto hace unas semanas al ponerse enfermo: "Ha estado ingresado bastante grave y hoy por fin ha vuelto a casa", informó Porter.
"Merlin llegó después de un auténtico trauma, la muerte de nuestro perro UFO", contaba Iker Jiménez en un vídeo de YouTube con sus mascotas. "Supuso un punto mágico en nuestra andadura. Es el pequeño mago".
En ese simpático documento gráfico, el 'piloto' de la nave del misterio contó también que lo de Tao fue "amor a primera vista", puesto que era de "una persona que no podía hacerse cargo de él". "Con ellos comparto esa curiosidad eterna por todo", decía.
¡Corre mi Merlín!
Iker Jiménez (@navedelmisterio) May 22, 2020
¡Corre hasta el cielo mi amigo! pic.twitter.com/sIvwpo9T3J
Ayer emprendió su viaje Merlín. Estamos destrozados. D.E.P. pic.twitter.com/m82FcEZjul
Carmen Porter (@carmenporter_) May 21, 2020