Máximo Huerta se moja sobre las polémicas fotografías de Ayuso y el pacto del Gobierno con Bildu

18:25 - 21/05/2020
  • El exministro aplaude el acuerdo porque "entiendo la política como un lugar de diálogo"

Más noticias sobre:

Máximo Huerta ha reaparecido en Mediaset tras su despido de TVE. El escritor intervino este miércoles en Sálvame y este jueves, en el programa de Risto Mejide en Cuatro para promocionar su nueva novela Con el amor bastaba.

Todo es mentira ha propuesto al presentador un juego que llevaba el título de aplauso o cacerola. "Yo te digo un tema, que saldrá en pantalla, y tú me dices si estás de acuerdo o no, es decir, si le dedicas un aplauso o una cacerola", ha explicado Miguel Lago al exministro de Cultura.

Lea también: "Nos han mentido": durísimo ataque de Montse Suarez al Gobierno por el lío de las mascarillas

El primer asunto ha sido las polémicas fotografías de Isabel Díaz Ayuso en El Mundo. "A mí me parece un aplauso porque hay que tener valor", ha dicho Máximo. "Me gustó a mí y a todos porque ha dado mucho juego".

Más controvertido, en cambio, era mojarse sobre el pacto del Gobierno con Bildu. "Bildu es un partido democrático, está en el Congreso de los Diputados y puede gustarme más o no, de dónde venga. Pero yo entiendo la política como un lugar para el diálogo, con lo cual debo aplaudir el consenso", ha opinado Huerta.

Por último, sobre la negativa de los teatros a abrir con limitación de aforo, el exministro ha dicho: "Es muy difícil juzgar eso, pero la Cultura va a ser la última, junto al turismo, en recuperarse. Si hay medidas de protección, cuanto antes se llenen los teatros, mejor. A los teatros siempre hay que aplaudir".




Informalia




Comentarios 0