Quién es Amável Sanches, el hombre que sabe la verdad del polígrafo a Lydia Lozano sobre Ylenia Carrisi

21/05/2020 - 14:01
  • Fue el encargado de someter a la colaboradora, en 2005, a la máquina de la verdad

Más noticias sobre:

El caso de Yelnia Carrisi y la polémica que protagonizó Lydia Lozano en 2005 ha vuelto a ponerse de actualidad en Telecinco. Sálvame ha recuperado aquel controvertido asunto para agitar el interés de la audiencia ante el estreno de Pasapalabra en Antena 3. Y, con ello, un nombre ha regresado a la escena televisiva: Amável Sanches.

Sálvame anunció el lunes que estaba en disposición de mostrar un polígrafo al que se sometió Lydia Lozano en 2005. Aquella prueba nunca vio la luz y, según la colaboradora, ella y la cadena acordaron que jamás se emitiría. De hecho, la periodista amenazó con dejar el programa si las imágenes se mostraban al público.

Y ahí es donde sale el nombre de Amável Sanches, que fue el encargado de someter a Lydia Lozano a aquella máquina de la verdad. Tal y como ella ha explicado, todo comenzó cuando la cadena le pidió que contestase a unas preguntas para probar el polígrafo como nueva sección de A tu lado. Lydia, sin embargo, dice que desconocía que todas las preguntas fuesen a ser sobre el caso de Ylenia Carrisi, la hija desaparecida de Romina y Al Bano. Afirma que la cúpula de la cadena bajó al plató para verlo en directo y, después, se guardó bajo llave. Ella nunca supo los resultados del test.

Lea también: "¡No consiento que digas eso!": enfado inédito de Conchita, la poligrafista del 'Deluxe'

Amável Sanches, el hombre que hizo el polígrafo a Lydia Lozano

Sálvame se ha puesto en contacto con Amável Sanches, que ha explicado que conserva una copia de aquel polígrafo que atormenta a Lydia Lozano. Asimismo, ha dicho que no va a hablar sin el permiso de la colaboradora, que sigue negándose a que se emita. 

Durante años, Amável Sanches fue un habitual en los programas de televisión. Además de A tu lado, participó en Dolce Vita Díselo a Jordi, entre otros. En aquella época, además, se produjo un intenso rifirrafe entre expertos en polígrafos. Por un lado, estaba Amável en Telecinco; y Antena 3 tenía a otro, José Antonio Fernández Landa, que arremetió contra la profesionalidad de Amável. De hecho, las crónicas de la época recuerdan que la European Polygraph Association (EPA) estudió emprender una batalla legal contra BEAR Forensics, la compañía en la que trabajaba Amável Sanches y que fue la que puso en marcha el polígrafo en A tu lado



En Portada



Informalia





Comentarios 0