El motivo legal del regreso anticipado de los concursantes de 'Supervivientes 2020' a España

20/05/2020 - 18:45
  • Carlos Sobera anunció por sorpresa la vuelta de los robinsones a nuestro país

Más noticias sobre:

Supervivientes 2020 será la entrega más longeva del reality de los últimos años. Este jueves, los concursantes cumplirán 91 días en la isla, ya que la edición arrancó el pasado 20 de febrero. Sin embargo, Carlos Sobera sorprendió este martes a los espectadores del Tierra de Nadie al anunciar que la próxima gala será la última que se celebre con los robinsones en Honduras.

"La gala de este jueves será la última desde Honduras, pero ya sabréis cuándo es la final", aseguró el vasco, confirmando el regreso de los participantes a España después de tres meses de aventura. En ediciones anteriores, esto sucede cuando quedan tan solo cuatro concursantes en liza, uno menos de los que quedarán cuando Jorge Javier resuelva la expulsión entre Jorge Pérez y Elena Rodríguez.

Lea también: Lara Álvarez rompe a llorar en Supervivientes con la dramática infancia de Elena: "Me pegaba con una correa"

¿Entonces? ¿Por qué regresan ya los concursantes a España cuando aun debería quedar una gala más antes de la final? Pues bien, el motivo está relacionado con la actual situación que vive España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus que ha puesto en jaque a todo el planeta. Hace una semana, el Gobierno implantó una nueva medida que obliga a cualquier persona que regrese a nuestro país desde cualquier punto del planeta a ponerse en cuarentena durante 15 días. 

Esto entró en vigor el pasado 15 de mayo, cuando fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se mantendrá mientras dure el estado de alarma, que durará mínimo 15 días más después de la prórroga que ha aprobado este miércoles el Congreso de los Diputados. Por tanto, como mínimo esta situación se prolongará hasta el 7 de junio.  

Por tanto, como la final de Supervivientes 2020 se acerca, el programa ha querido asegurarse de poder contar con todos los finalistas en plató para la celebración de la misma. La normativa incluye excepciones para trabajadores transfronterizos, transportistas, tripulaciones y profesionales sanitarios, por lo que todo el equipo que regrese a España desde Honduras deberá permanecer dos semanas aislado.

Lo que se desconoce aún es qué va a ocurrir con los concursantes durante los días que resten para la final. El programa no ha confirmado aún si permanecerán sin comodidades y sin acceso a más alimentos que los que han venido consumiendo durante su aventura en los Cayos Cochinos. 

Así será la última gala de Supervivientes 2020 en Honduras

La gala de este jueves será la última en territorio hondureño y concluirá con uno de los momentos más emocionantes de cada edición: el tradicional cierre de la palapa en la que los concursantes se han reunido cada semana, a cargo de Lara Álvarez.

A lo largo de la velada se anunciará la identidad del decimoprimer expulsado, con Jorge y Elena como candidatos tras la cuarta salvación consecutiva de Hugo. De nuevo, el elegido será el que menos apoyo haya logrado por parte de los espectadores.

Por otro lado, Ana María y Hugo lucharán por el collar de líder tras imponerse en la semifinal disputada ayer en Supervivientes: Tierra de Nadie. Además, una prueba de velocidad y estrategia dará a los concursantes la opción de lograr una recompensa. Antes de la clausura de la Palapa, los supervivientes participarán en una nueva ronda de nominaciones, de la que saldrán los candidatos a la expulsión.




Informalia




Comentarios 0