Zasca de Xabier Fortes a Espinosa de los Monteros por decir que el Gobierno "controla" a TVE

14:25 - 19/05/2020
  • "Nosotros pagamos a los políticos para que hagan política con mayúsculas"

Más noticias sobre:

Xabier Fortes ha salido airoso de la crítica de Iván Espinosa de los Monteros hacia TVE, con un elegante zasca en su entrevista en Los desayunos.. El dirigente de VOX ha calificado al Gobierno como "totalitario" por ejercer, en su opinión, "un control sobre la esfera de lo público", incluidos "medios de comunicación de manera directa, como esta casa".

"No voy a volver a entrar en debates sobre TVE. Sabe que tenemos una opinión bastante discrepante sobre esta cuestión", ha salido al paso el presentador para, a continuación, hacer una defensa de la independencia de los trabajadores de la cadena pública.

Lea también: TVE suprime 'Los Desayunos' y envía a Xabier Fortes al Canal 24 Horas

"Usted tiene todo el derecho a decir que nosotros somos súbditos del Gobierno y nosotros a decir que somos periodistas que a veces nos equivocamos y acertamos, y que entrevistamos a los políticos en la libertad que nos han educado desde que estudiamos esta profesión en la Facultad", ha dicho Fortes.

A modo de réplica, Espinosa de los Monteros ha respondido lo siguiente: "Desde el momento en el que los informativos tienen semejante parcialidad en la manera en que cuenta las cosas, pues mire, yo no puedo estar contento con una televisión que nos pertenece a todos, porque no es del Gobierno, es de todos los españoles que la sufragamos, pero que favorece a unos frente a otros de una manera tan descarada".

"Es su opinión y es respetable, como la nuestra de decir que usted no tiene razón y que nosotros somos periodistas independientes. Igual que ustedes dicen que la televisión pública es de todos porque la pagan, también nosotros pagamos a los políticos para que hagan política con mayúsculas", ha rematado Fortes de forma rotunda.



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
20-05-2020 / 09:54
tratretri
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Que grande eres Fortes

#2
20-05-2020 / 15:48
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Piensa, luego existes....... Lo malo es los que solo "existen".... como el del apellido "rimbombante". Penoso!