María Casado deja TVE para dirigir la nueva productora de televisión de Antonio Banderas

19/05/2020 - 12:40
  • La presentadora ha estado ligada a la cadena pública durante más de 20 años

  • Ha conducido las mañanas hasta el viernes pasado, cuando se despidió por sorpresa

  • TVE anunció previamente a Mónica López para pilotar esa franja desde otoño

Más noticias sobre:

María Casado comienza una nueva etapa profesional fuera de TVE. La periodista, hasta la semana pasada presentadora de las mañanas de la cadena pública, abandona la emisora para fichar por el nuevo proyecto audiovisual de Antonio Banderas.

Antonio Banderas ha puesto en marcha una productora para el desarrollo de proyectos para televisión que actúe de forma paralela a la actividad teatral del Teatro del Soho CaixaBank, el proyecto que el actor tiene en Málaga.

Para liderar este proyecto, Banderas ha fichado a María Casado, hasta hace unos días vinculada a RTVE, desde hace más de 20 años, en informativos y programas de la casa, y actual Presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual.

Lea también: María Casado deja 'La mañana de La 1' entre lágrimas y antes de tiempo 

Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Soho, ha manifestado la enorme ilusión que le hace poner en marcha esta nueva actividad que lo que busca es "mantener la misma filosofía que ha acompañado a este proyecto desde su fundación y que no es otra que producir desde el ámbito de la inversión privada espectáculos que priman y buscan la calidad por encima de los beneficios. Convertirnos en un referente cultural en el mundo entero desde Málaga, procurando ofrecer programas que propicien un ambiente íntimo y cercano con el espectador que los perciba como si estuviera en uno de los asientos de nuestro patio de butacas. Esa complicidad con el público es lo que primará en nuestras propuestas".

Banderas: "María Casado es una apuesta ganadora"

En relación a la incorporación de María Casado, señala: "Me siento feliz pudiendo anunciar la incorporación de María Casado que con su gran profesionalidad, credibilidad y experiencia nos ayudará a posicionar esta nueva productora. En María he visto que tras la magnífica presentadora que yo había seguido durante años en televisión se hallaba una mujer inquieta, culta, y cargada de ideas interesantes. Intuí además que posee una capacidad fresca e innata para la gestión y la creación de espacios televisivos. En otras palabras, la capacidad para hacer que las ideas y los proyectos se conviertan en realidad. Estoy seguro de que es una apuesta ganadora para la creación desde abajo de un centro de producción de televisión que solo perseguirá la excelencia en sus resultados".

Lea también: "Lo que no pudo ETA, lo ha conseguido este puto bicho"

Por su parte, María Casado asegura que se suma "con responsabilidad y mucha ilusión a este nuevo reto profesional de la mano de Antonio y de toda la familia del Teatro del Soho CaixaBank. Vamos a producir contenido audiovisual que emocione y conecte con las personas a través de la tele en abierto, las plataformas o cualquier pantalla abierta al mundo. Queremos crear, hacerles soñar, pensar, contar historias con piel, en un momento importantísimo para un sector audiovisual que se está reinventando."




Informalia




Comentarios 1

#1
20-05-2020 / 08:09
Juanin
Puntuación 2
A FavorEn Contra

María Casado ya se puede considerar como un hombre no? Madre mía que travelo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.